El italiano Romano Fenati (KTM) ejerció de anfitrión en la única tanda de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia de Moto3 que se realizó este sábado en el circuito de Mugello y saldrá desde la mejor posición de la formación de salida, con el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) en quinto lugar.
Fenati marcó un mejor tiempo de 1:57.289 que le colocó en la primer posición de la categoría y todo apuntó a que la primera línea estaría completamente copada por pilotos italianos, pero Francesco Bagnaia (Mahindra), pupilo de Jorge Martínez «Aspar», vio como anulaban su mejor registro y de manera inmediata caía hasta la octava posición, tercera línea de la formación de salida.
Quien cayó pero literalmente fue otro italiano, Niccolo Antonelli (Honda), quien había logrado el mejor tiempo en el cómputo global de entrenamientos libres, pero en los oficiales una pérdida de adherencia de la rueda trasera de su moto, que se recuperó bruscamente, le lanzó literalmente fuera de la misma y aunque el piloto no sufrió ningún daño tuvo que ver impávido como su moto se estrellaba a gran velocidad contra el muro de seguridad.
El resultado no pudo ser peor pues la moto se partió, literalmente, por la mitad como consecuencia del impacto, lo que dejó a Antonelli prácticamente inédito y con muchísimo trabajo por delante para sus mecánicos, que tendrán que montar una moto nueva por completo tras sustituir el chasis.
Así, Niccolo Antonelli, que optaba a una de las primeras posiciones de la formación de salida, se vio relegado a la vigésimo segunda plaza y, si la moto responde mañana en los entrenamientos libres, le obligará a protagonizar una remontada que le permita llegar cuanto antes al grupo de cabeza.
Fenati cuenta con una diferencia de casi tres décimas de segundo respecto a su inmediato perseguidor que le podría permitir intentar la escapada en solitario, aunque ese tipo de carreras en Moto3 no se ven desde hace tiempo y lo más probable es que sea un nutrido grupo de pilotos el que pelee vuelta tras vuelta por los rebufos para llegar hasta el último giro y jugarse así la victoria en la larga recta de meta de Mugello.
El actual líder en la clasificación provisional del mundial, el surafricano Brad Binder (KTM), que sufrió una caída por la mañana, acabó en la cuarta posición, primer puesto de la segunda línea de la formación de salida, junto al español Jorge Navarro, segundo en la clasificación provisional del campeonato.
Su compañero de equipo, el joven debutante Arón Canet, consiguió una excepcional novena plaza en su primera actuación en Mugello, un trazado exigente en el que cualquier error hace perder unas décimas preciosas, pero no fue el caso del piloto valenciano, muy eficaz a lo largo de todo el fin de semana, que antecedió en la clasificación a otro español, Joan Mir (KTM).
Jorge Martín concluyó en la decimoquinta posición al manillar de su Mahindra, aunque llegó a estar más arriba en la clasificación, como también Juanfran Guevara (KTM), que si por la mañana fue cuarto en el cómputo global de los libres, luego no pudo repetir su registro y acabó vigésimo sexto.
Algo muy semejante a lo que le ocurrió al hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM), que por la mañana obtuvo la segunda plaza a 32 milésimas de segundo de Niccolo Antonelli y en la jornada vespertina no se acercó ni de lejos a ese tiempo y acabó vigésimo primero.
La única fémina de la competición, la española María Herrera (KTM), se tuvo que conformar con el vigésimo noveno lugar a casi dos segundos del líder de la categoría.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.