Rosberg, al contrario que la gran mayoría de sus rivales, consiguió su sexta 'pole' de la temporada haciendo uso de los neumáticos blandos. El alemán, que paró el crono en 1:46.744, reserva así el compuesto superblando para una carrera, la del domingo, donde no parece tener quien le haga frente pues su compañero de equipo y actual líder del Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, saldrá desde la cola de la parrilla por sanción.
Y es que el tricampeón del mundo sufre en esta prueba una sanción por cambiar la unidad de potencia de su monoplaza, la tercera de la temporada, al igual que el piloto español Fernando Alonso (McLaren), quien salió a pista para dar una única vuelta que pudiese mostrar el estado del motor de su coche pero vio cómo éste se quedaba parado sin realizar un solo giro.
El asturiano confirmó que su equipo descubrió este problema al término de la tercer sesión de libres y que salió para ver si aclaraban algo, pero que le ordenaron parar nada más salir del 'box' y ni siquiera pudo marcar tiempo. Ahora, trabajarán para intentar no cambiar el motor y no sufrir más penalizaciones en el Circuito de Spa-Francorchamps, mientras que la buena noticia fue el rendimiento de su compañero Jenson Button, que con el mismo motor, se metió en la 'Q3' y partirá desde la novena posición.
En primera línea de la parrilla, junto a Nico Rosberg, estará el joven Max Verstappen (Red Bull) que logró el segundo mejor tiempo con neumático superblando, quedándose con 1:46.893 a poco más de una décima de la primera posición, por lo que se presenta como seria amenaza en la salida.
El holandés, que no pudo rodar en los terceros libres por un problema en la caja de cambios tras ser el más rápido el viernes, volvió a demostrar su calidad para ser el más joven de la historia en formar en una primera línea y ahora se convertirá en 'aliado' de un Lewis Hamilton que buscará una remontada genial para no perder demasiados puntos en la defensa de su liderato.
Red Bull le volvió a ganar la partida a Ferrari, pese a que la 'Scuderia' copará la segunda línea de la parrilla con el finlandés Kimi Raikkonen, el más rápido horas antes y el tercero y último en bajar del 1:47, y el alemán Sebastian Vettel saldrán desde la segunda línea en tercera y cuarta posición respectivamente, mientras que el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo saldrá quinto.
Por su parte, el otro piloto español en el campeonato, Carlos Sainz (Toro Rosso), no pudo pasar de la 'Q2' y finalizó en decimoquinta posición tras realizar un mejor tiempo de 1:49.038, lejos de la marca de los rivales que sí lograron el pase a la última de las rondas de clasificación.
El monoplaza del madrileño sufrió en Spa y tendrá complicado estar en la pelea por los puntos, pese a ganar una plaza en la parrilla de salida tras una sanción de cinco posiciones al piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) por estorbar al alemán Pascal Wehrlein (Manor).
Parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica
-Primera línea.
1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:46.744.
2. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:46.893.
-Segunda línea.
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:46.910.
4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:47.108.
-Tercera línea.
5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:47.216.
6. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:47.407.
-Cuarta línea.
7. Nico Huelkenberg (ALE/Force India) 1:47.543.
8. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:47.612.
-Quinta línea.
9. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:48.114.
10. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:48.263.
-Sexta línea.
11. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:48.316.
12. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:48.485.
-Séptima línea.
13. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:48.888.
14. CARLOS SAINZ (ESP/Toro Rosso) 1:49.038.
-Octava línea.
15. Pascal Wehrlein (ALE/Manor) 1:49.320.
16. Felipe Nasr (BRA/Sauber-) 1:48.949.
-Novena línea.
17. Esteban Ocon (FRA/Manor) 1:49.050.
18. Esteban Gutierrez (MEX/Haas)* 1:48.598.
-Décima línea.
19. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:49.058.
20. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:49.071.
-Undécima línea.
21. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren)** Sin tiempo.
22. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)** 1:50.033.
* el piloto recibe una penalización de cinco posiciones.
** el piloto es penalizado por cambiar la unidad de potencia de su monoplaza
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La F1 se ha convertido en una mierda, no es el mejor piloto el que gana, ni siquiera el mejor coche, es la electrónica y el reglamento. Ni pueden cambiar neumáticos ni motores cuando quieren o lo necesitan; para mí el que gana una carrera es simplemente el que llega primero, me da igual si ha cambiado el motor o los calzoncillos!!!