La historia del motociclismo balear cambió definitivamente un 29 de octubre de 2006. Este sábado hace justo diez años, y por primera vez en toda la historia, un piloto de las islas se coronaba campeón del mundo. Era la primera de las cinco coronas que adornan hoy el interminable palmarés de Jorge Lorenzo Guerrero (Palma, 4 de mayo de 1987). Con apenas 19 años, el 48 de su carenado mutaba en el 1 que distingue a los mejores. A los campeones del mundo.
Jorge Lorenzo, 10 años del primer título
También en Deportes
- Buscan a Izan y Rubén, dos hermanos desaparecidos en Torrent: «Su madre está desesperada»
- Milagro en Bonaire: La Policía y la UME no hallan cadáveres tras inspeccionar el aparcamiento del centro comercial
- Bonaire: el gran interrogante con un balance de 214 fallecidos en Valencia
- La Aemet avisa de que el tiempo inestable se instala en Mallorca
- El cierre del acceso a la Vía de Cintura colapsa la calle Aragón de Palma
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Madre mía, os lo sueltan y lo degolláis ! Jorge tiene que ganar campeonatos, y ya lleva cinco, tres en Motogp, nada menos. No es el más simpático del mundo, pero eso a mí me importa poco. Ánimo campeón, deja que los catalufos rabien y tú a lo tuyo, a seguir dando espectáculo. Junto con Marc, domináis el mundial y de paso el italiano tramposo sigue coleccionando patéticos subcampeonatos
Mallorquí perquè va néixer aquí, però viu com si fos estranger. Encara me'n record de "l'homenatge" que li vàrem donar a Palma amb el darrer títol - aquell que li va regalar en Màrquez, al que enguany li ha tornat el favor - en el quan no va voler contestar IB3 i passava de tot.. en fi.. va haver una temporada en què pareixia que madurava però hi ha hagut una involució.. res a fer..
Aquí no el volem.
Aun me acuerdo cuando les ayudaba a su padre con las motos en el aqualand antiguo aguacity y como le ganaba en las carreras q hacíamos erra un niño solitario rencoroso y envidioso osea un cristiano ronaldo y ojo soy mallorquín y del Madrid una cosa no quita otra
No se fa estimar, basta veure la poca gent que va anar al seu homenatge. I tot és per ficar-se on no el demanen i parlar del que no sap. I el seu pare, encara pitjor que ell. No agraden ni son mallorquins i millor si s'en van a una altra part.
De piloto "mallorquín" res de res.
Enhorabuena Jorge, por todo lo conseguido .... Y suerte !!!