Migno resolvió a su favor una carrera que resultó disputada desde la primera hasta la última vuelta, en la que el italiano supo jugar sus bazas para evitar que su compatriota di Giannantonio le pudiese superar, mientras que Juanfran Guevara se mantuvo tras su estela en busca de un impulso extraordinario con el rebufo que no le permitió más que garantizarse el primer podio en el mundial.
Impresionante salida de Jorge Martín, quien a pesar de sufrir una penalización después de conseguir el mejor tiempo para la formación de salida, que le obligó a perder doce posiciones y partir desde la quinta línea, al llegar a final de recta ya era séptimo, con el italiano Fabio di Giannantonio tirando al frente de la prueba.
Antes de concluir el primer giro Martín ya era sexto y en la apurada de frenada de final de recta, al comienzo de la segunda vuelta, se coló por el interior para ganar una posición más, con lo que la penalización apenas supuso un inconveniente para el piloto madrileño.
Al liderato en la primer vuelta de di Giannantonio le sucedió el de su compatriota Romano Fenati (Honda), aunque el grupo de cabeza todavía rodaba muy compacto con todos los aspirantes a la victoria al frente del mismo y con el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) estableciendo un nuevo récord de vuelta rápida en el tercer giro, en el que pasó undécimo.
Los cambios en cabeza de carrera fueron constantes y tras el liderato de Fenati en la segunda vuelta llegó el de Marco Ramírez (KTM) en la tercera y Jorge Martín en la cuarta, para ser nuevamente Fenati un giro después.
Ninguno de los aspirantes a la victoria pudo escaparse y de esta forma se cumplió una de las máximas del trazado de la Toscana en la más pequeña de las categorías, abocada casi siempre a un final de infarto en la lucha de rebufos desde la salida de la curva hasta la distante línea de meta de Mugello.
Las diferencias en el grupo principal, formado por casi todos los pilotos de la categoría, fueron mínimas en todo momento.
En el ecuador de la carrera se puso por primera vez al frente de la misma el líder del mundial, el mallorquín Joan Mir (Honda), quien a final de recta se vio superado por el sudafricano Darryn Binder, aunque en el segundo parcial del trazado recuperó la primera plaza con la clara intención de cambiar el ritmo y hacer la primera criba importante en el grupo de cabeza, por entonces todavía muy nutrido, con prácticamente 24 pilotos.
Pero la llegada a la recta de meta, vuelta tras vuelta, devolvía la carrera a la situación inicial, con cinco y seis pilotos en paralelo apurando la frenada a final de recta y buscando un hueco casi imposible, lo que propició no pocas situaciones de riesgo y constantes «toques» entre los carenados de las motos.
A dos vueltas del final quien asumió el rol de líder fue el alemán Pillip Oettl (KTM), después de Juanfran Guevara (KTM), pero como a todos los demás, su aventura duró hasta que lo superó Fabio di Giannantonio, pues todos los aspirantes a la victoria estaban buscando su posición para afrontar con garantías la última vuelta en la que lograron unos metros de ventaja los italianos Andrea Migno y Fabio di Giannantonio.
Así entraron por la línea de meta, con apenas 37 milésimas de segundo entre ellos y con Guevara en la tercera plaza del podio y Arón Canet quinto.
El líder del mundial, que lo sigue siendo con solvencia, Joan Mir, se tuvo que conformar en esta ocasión con la séptima posición, Marcos Ramírez (KTM) en la novena y Jorge Martín, que estuvo en la pelea por el liderato durante muchas vueltas, sucumbió a sus rivales en el tramo final para acabar decimoquinto.
María Herrera (KTM), la única fémina del campeonato, acabó en un más que discreta vigésima sexta posición.
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