De hecho, Dani Vadillo ya no estará junto a Mir y el resto del equipo en los tests de esta semana, que supondrán el regreso de Joan a las pistas tras dos largos meses de inactividad en el Mundial. Un periodo en el que el entorno del deportista ha cambiado de manera ostensible, al no dar continuidad a su relación profesional con Vadillo, quien habría conocido las intenciones del piloto antes de la vacaciones de Navidad, recibiendo por sorpresa el anuncio de los planes de un Mir que, según ha podido saber este diario, formará su equipo de trabajo más próximo con el citado Tomás Comas y con el también mallorquín Joan Munar, además de continuar junto a su representante, Paco Sánchez, y el resto de la estructura que el Team Suzuki Ecstar pone a su disposición.
Dani Vadillo es la persona que ha dado forma a Joan Mir como piloto de motociclismo, ejerciendo de entrenador desde que el piloto tenía once años (actualmente tiene 21), cuando el preparador jerezano, que trabajaba para la Federació Balear de Motociclisme, observó en él condiciones que le hacían destacar por encima del resto.
Desde ese momento, y con el permiso de la familia de Joan, Dani condujo los destinos y la formación deportiva de un joven piloto que apuntaba maneras, superando las diferentes etapas que les condujeron a estrenarse en el Campeonato del Mundo de Moto3 a finales de la temporada 2015, en el Gran Premio de Australia.
Súbitamente, Joan Mir ha decido separarse profesionalmente de Dani Vadillo, quien pese a este inesperado cambio de rumbo seguirá vinculado al mundo del motociclismo aunque el técnico deberá esperar para vivir en primera persona su estreno en MotoGP. Y quién sabe si no volverán a coincidir.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.