Con más de 25 segundos de ventaja, el nuevo campeón coronó un podio en el que le acompañaron el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se aprovecharon en la última vuelta de un error en la trazada del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que aun así terminó cuarto para dar lustre de nuevo a la 'Scuderia' tras su travesía por el desierto.
Además, el español Carlos Sainz (McLaren) completó una fantástica carrera en la que, partiendo decimoquinto, logró remontar hasta la quinta posición final.
Todo apuntaba a que el piloto inglés, que llegaba a la cita con 85 puntos de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas, revalidaría su corona, y ni la lluvia, los derrapes ni las salidas de pista le impidieron cumplir su objetivo.
Con su triunfo en la ciudad otomana, Hamilton asciende al Olimpo del 'Gran Circo' para sentarse en la mesa del 'Kaiser', al que ya superó en Portimao como el piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1. El atípico 2020, marcado por la pandemia de coronavirus, grabará el nombre del piloto inglés como ya lo hicieron 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esas carreras son mas aburridas que una procesion de semana santa.Que aprendan de motogp.
Ya ha acabado la carrera?
Hamilton, the king of the road. Nunca sera mejorado por nadie, nunca jamás.
¿ Ha ganado Sainz ? Macpollo en su línea.