En el ocaso de Yas Marina, y también del campeonato, 'Mad Max' se mostró intratable en una carrera aburrida, sin grandes adelantamientos ni cambios y en la que las 'flechas plateadas' mostraron una cara desconocida, sin poner en aprietos al Red Bull del holandés en ningún momento.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) no se movió de su puesto de salida y concluyó segundo, justo por delante de su compañero y heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton; el británico regresaba al Mundial tras superar su convalecencia por coronavirus, pero estuvo casi tan desaparecido como el Sakhir, carente de agresividad y conformista.
Por su parte, el quinto puesto del británico Lando Norris y el sexto de Sainz, puesto en cuestión por una investigación por conducir demasiado lento en el 'pit-lane', han dado a McLaren un meritorio tercer puesto en el Mundial de Constructores, el primero del resto tras Mercedes y Red Bull.
Todo ello en una cita tediosa, en la que solo el incidente del ganador del pasado Gran Premio de Sakhir, el mexicano Sergio Pérez, rompió la monotonía; 'Checo', cuyo futuro en la Fórmula 1 es todavía incierto, rompió su motor en su última carrera con Racing Point, lo que provocó una cascada de entradas en boxes para montar el compuesto duro.
Tras eso, apenas hubo variaciones en la pista. Mientras se producían las últimas vueltas de Sainz con McLaren, de Ricciardo -autor de la vuelta rápida con 1:40.926- con Renault o de Vettel con Ferrari, Verstappen celebraba la décima victoria de su trayectoria, que ponía fin a un campeonato atípico marcado por la pandemia de coronavirus.
El tailandés Alexander Albon (Red Bull) luchó hasta el final por alcanzar a Hamilton, pero terminó cuarto, por delante de Norris y de Sainz. El australiano Daniel Ricciardo (Renault), los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) completaron el 'Top 10' en el cierre del año. 2021 amanecerá con 23 nuevas carreras y muchos cambios en el 'Gran Circo'.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la f1 se ha vuelto en una pasadera de publicidades en pistas muy conocidas que han olvidado lo que es llegar primero podio
El único q brilló en Abu fue F ,Alonso
Última carrera del año y Mercedes tenía que hacer el paripé para dar esperanza para que el público crea que el próximo año será diferente. Al igual que Bottas quedase por delante de Hamilton no fue casualidad. Así no queda tan mal después del baño que le dió Russell la anterior carrera y que si no llega a ser por Mercedes hubiese quitado valor a los campeonatos de Hamilton.
El único equipo con dinero que le podía comprar una victoria a Mercedes era Redbull , la burrada que le habrá costado está pole y victoria , así es Redbull , no está por dinero .