Después de la prueba de Moto3, Dirección de Carrera decidió recortar el número de vueltas del resto de competiciones, en concreto en la prueba de Moto2 pasó de 25 a 16 vueltas, debido a las condiciones de la pista, pues en la curva 17 comenzó a levantarse el asfalto por la alta temperatura tanto ambiente como del asfalto, y ello motivó la toma de tal decisión, para evitar mayores riesgos. El británico Jake Dixon (Kalex), que salía desde la "pole position" no pudo evitar que por el interior en la frenada de final de recta se le colasen tanto el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) como su compatriota Sam Lowes (kalex), con Albert Arenas (Kalex) como el mejor español en los instantes iniciales en la sexta plaza.
Justo en esa primera vuelta Dirección de Carrera ya avisó al español Pedro Acosta (Kalex) que podía realizar la vuelta larga de penalización que le había impuesto por conducción irresponsable durante los entrenamientos, que cumplió en el último momento, en el tercer giro, en un intento de hacerlo en la mejor posición posible tras salir décimo y ganar una posición. Acosta regresó a la carrera en la decimoquinta posición y, con ello, obligado a remontar rápidamente si no quería perder el contacto con el grupo de carrera en las pocas vueltas a las que había quedado reducida la prueba de la categoría intermedia.
Chantra lideró el giro inicial por delante de Lowes, Dixon y el italiano Simone Corsi (MV Agusta), mientras que Augusto Fernández (Kalex), que salía segundo, se quedó clavado en la misma y hizo el primer paso por línea de meta en octavo lugar, justo por delante de su compatriota Pedro Acosta (Kalex). El piloto tailandés se mantuvo como sólido líder en unas condiciones en las que está muy acostumbrado a competir, con Jake Dixon atacando a Sam Lowes, aunque su fogosidad le llevó a irse por los suelos poco después, una pérdida que benefició a Arón Canet (Kalex), que iba por detrás de él y que le entregó en bandeja la segunda plaza, por delante de Lowes y del italiano Celestino Vietti (Kalex), vencedor en Qatar y líder del mundial.
Con Chantra manteniendo cierta ventaja en cabeza de carrera, Arón Canet se intentó organizar para darle alcance desde el segundo puesto, perseguido por Vietti, quien dio buena cuenta de Lowes con un bonito interior, pero con unas posiciones que se iban consolidando poco a poco, en tanto que, por detrás, Pedro Acosta ya había subido hasta el noveno puesto. En el octavo giro, Celestino Vietti, el líder del mundial, consiguió superar por el interior a Arón Canet, que se "enganchó" a él para evitar que se escapase pues dio la impresión de que el italiano quería alcanzar al tailandés, que en esa vuelta ya contaba con dos segundos de ventaja y, un giro más tarde, el tailandés dejó claro que iba a por la victoria al protagonizar la vuelta rápida de carrera.
A pesar de no contar entre los favoritos, Somkiat Chantra consolidó su primera victoria en el mundial de motociclismo con autoridad y una nueva vuelta rápida en el duodécimo giro, y controlando en todo momento la carrera. Junto a él en el podio acabaron Vietti y Canet, con Sam Lowes en la cuarta plaza por delante de Augusto Fernández y con Fermín Aldeguer (Boscoscuro), que consiguió protagonizar una impresionante carrera después de partir desde la duodécima posición, séptimo, superado en última instancia por el japonés Ai Ogura (Kalex).
Albert Arenas perdió algo de "fuelle" en el tramo final de la prueba en la que se peleó con Pedro Acosta por la novena posición, con ventaja final para el "Tiburón" del Puerto de Mazarrón. Jorge Navarro (Kalex), fue decimotercero, con Jeremy Alcoba (Kalex) tras él, Marcos Ramírez (MV Agusta) ya fuera de los puntos decimosexto y Manuel "Manugas" González (Kalex), decimoctavo.
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