Izan Guevara, en primer término, junto a la joven Pau Deyà. | Jaume Morey

TW
0

Portimao puede ser un punto de inflexión en la temporada de Izan Guevara. El piloto mallorquín del Aspar Team Gas Gas intentará volver a pisar el podio en el Gran Premio de Portugal, que se disputará del 22 al 24 de abril en el trazado del Algarve, y mejorar sus prestaciones en un inicio de temporada «lleno de imprevistos». Tras ser segundo en Indonesia y séptimo en Austin, el palmesano, de 17 años, admite que ha estado «a un nivel alto, y podemos estar en el Top 3 fácilmente».

Agradece el apoyo del equipo y su implicación en la puesta a punto de la moto, pero a la vez, Guevara lamenta «que nos pasen cosas en carrera... Pero el ritmo es bueno», afirmaba en el encuentro organizado por la Federación Balear de Motociclismo con los medios en el BGL Social Lounge de Santa Catalina. Y recordó Izan, especialmente, Argentina «donde a mitad de carrera, el motor se rompió, y de 25 puntos pasamos a un 'cero'», para en Austin, donde ganó en 2021, «llegar con ganas, con la moto yendo bien... Pero el embrague se me calentó, empezó a patinar...», y en la salida, ser penalizado por moverse antes de tiempo. «Me tiene enfilado Dirección de Carrera», dijo con humor Izan, asumiento que «si te mueves en carrera, tienes que cumplir la sanción. Pero fuimos recortando, aunque nos faltaron vueltas... Sin esa sanción, el resultado hubiera sido diferente», remarcó.

De cara a Portimao, recuerda Izan Guevara que «antes no se me daba bien, pero ahora sí», y desgrana su nueva filosofía de cara a lo que resta de curso. «Voy a ir tranquilo, es un campeonato muy largo, venimos cuartos en el Mundial y hay que seguir empujando y trabajando, poco a poco y veremos qué pasa a final de temporada», sentenció el titular de la moto número 28.