Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) supo afrontar todos los problemas de la jornada y aunque no pudo pasar de la octava posición demostró que se encuentra cada vez en mejor forma física pues consiguió salvar un par de "sustos" de su moto en curvas a derecha, supuestamente el lado malo por ser donde sufrió la lesión, lo que es una nueva muestra de su constante y positiva evolución.
Los cuartos entrenamientos libres no hicieron más que ratificar varias cuestiones, la primera de ellas la supremacía de Ducati en este trazado, con cinco motos entre los diez primeros clasificados y los problemas de ritmo tanto para Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) como para Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), que en ningún momento pudieron estar al nivel de sus mejores rivales.
Marc Márquez salió dispuesto a conseguir su pase a la segunda clasificación y ya en la segunda vuelta se puso líder con un buen registro de 1:30.343, que se quedaba a escasamente una décima de segundo del mejor tiempo de la categoría para todo el fin de semana, 1:30.205, en poder de Jorge Martín (Repsol Honda RC 213 V), seguido pero ya a más de tres décimas de segundo por el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16). Oliveira no aguantó mucho la segunda posición, superado por un Aleix Espargaró que también quería estar en la segunda clasificación y que paró su tercera vuelta rápida a 266 milésimas de segundo del de Repsol Honda, al que superó por 67 milésimas el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), sustituto del italiano Andrea Dovizioso desde el pasado Gran Premio de San Marino.
Después del pertinente paso por su taller, Aleix Espargaró volvió a pista con un neumático nuevo de compuesto blando con el que intentar mejorar su posición, por entonces fuera de la segunda clasificación "por culpa" de Márquez y Chrutchlow, marco parciales de vuelta rápida en todos los puntos de control y acabó logrando su objetivo, 1:30.202, que le situaba líder de la Q1, con 141 milésimas de segundo de ventaja sobre el de Repsol Honda, pero con varios pilotos más en parciales de vuelta rápida.
Una vuelta más tardes Marc Márquez recuperó la primera posición, 1:30.038, pero a Aleix Espargaró le "sacó" de la segunda clasificación el portugués Miguel Oliveira, con lo que compromete mucho su posición en la carrera tailandesa, en la que tendrá que salir desde la quinta línea de la formación de salida. La cara de Aleix Espargaró era el reflejo de su estado de ánimo, con un cabreo monumental que le hizo marcharse unos minutos de su taller para calmar los ánimos y despojarse ya del mono de cuero.
La gran duda para la segunda clasificación iba a ser si algún piloto no Ducati iba a poder plantar cara a las seis motos de Borgo Panigale, que tuvo a su primer líder serio en el australiano Jack Miller, que rodó en 1:30.270, pero cuando pasó el líder del mundial, Fabio Quartararo, sorprendió a todos con un tiempo de 1:30.166, en tanto que Marc Márquez se situaba en la sexta posición. Miller no tardó en recuperar la primera plaza una vuelta más tarde, pero tras su estela iban los compañeros en el Pramac, Jorge Martín y Johann Zarco, que superaban al australiano, al que poco también adelantó una vez más Fabio Quartararo para ponerse tercero a falta, todavía, de más de siete minutos de sesión oficial.
El siguiente en "saltar a la palestra" fue el italiano "Pecco" Bagnaia, que se quedó a milésimas del récord absoluto del circuito al rodar en 1:29.775, aunque con poco más de un minuto de sesión todavía podía suceder de todo y así fue, pues Jorge Martín a ritmo de parciales de vuelta rápida batió el récord del circuito al rodar en 1:29.692, pero le duró muy poco la alegría al español.
Por detrás, el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) sorprendió a todos al batir nuevamente el récord del circuito con un registro de 1:29.671, completamente en solitario, que todavía intentó rebajar Jorge Martín en su última vuelta, pero se quedó a 21 milésimas de segundo de lograrlo. La primera línea de salida fue íntegramente Ducati, con Marco Bezzecchi, Jorge Martín y "Pecco" Bagnaia, con Fabio Quartararo, Johann Zarco y Enea Bastianini en la segunda, en tanto que la tercera fue para Jack Miller, Marc Márquez y Luca Marini. Márquez peleó hasta el final por la "pole position", pero un doble susto en la curva de entrada a meta, que salvo con maestría, se lo impidió en el tramo final de la clasificación. Álex Rins (Suzuki GSX RR) fue décimo, en la misma línea que Miguel Oliveira y Brad Binder (KTM RC 16).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.