Pablo Balanzá, Ximo López Camps, Gonzalo Gobert y Carmelo Fernández en la presentación del Cartel oficial del Gran Premio | CIRCUITO RICARDO TORMO/EDUARDO MANZANA

TW
0

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha presentado este miércoles el cartel oficial de la carrera, que se disputará el próximo 6 de noviembre y aspira «un año más» a contar con «la mayor presencia» de aficionados de los cinco eventos de la Península Ibérica.

«Hemos superado ampliamente los tres cuartos del aforo total y aún faltan dos semanas y media, de modo que confiamos en rozar el lleno de nuevo. Con estos datos aspiramos a ser un año más el Gran Premio con mayor presencia de aficionados de los cinco que se celebran en la península Ibérica», explicó el secretario autonómico de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Ximo López Camps, en la presentación del cartel oficial.

El póster ha sido realizado por el ganador de un concurso realizado en redes sociales entre los seguidores del Circuit. El cartel final es el que muestra a tres candidatos al título: Aleix Espargaró (Aprilia), Fabio Quartararo (Yamaha) y Francesco Bagnaia (Ducati) junto a sus monturas.

También, Ximo López Camps ha anunciado que el evento «será el último Gran Premio sobre este asfalto, ya que el próximo verano el Circuit volverá a ser reasfaltado tal y como nos comprometimos con los organizadores del Campeonato del Mundo de MotoGP, los pilotos y la Federación Internacional. De este modo, en 2023 el Circuit volverá a cerrar el calendario con un asfalto renovado».

Asimismo, ha recordado que el Circuit Ricardo Tormo ha puesto en servicio por primera vez una nueva tribuna accesible para facilitar la asistencia de personas con movilidad reducida. Y ha expresado su convencimiento de que «iniciativas como esta facilitarán que en el futuro el Circuit Ricardo Tormo continúe recibiendo el Premio al mejor Gran Premio de todo el mundial», como ha sucedido en las últimas dos ediciones.

"el gran premio de casa"

Los pilotos de la Comunitat Valenciana que participan en el mundial han participado en la presentación a través de los vídeos que han enviado desde la gira asiática que completarán el próximo fin de semana en Malasia.

El piloto de Algemesí Jaume Masià (KTM) se ha mostrado «con muchas ganas de correr en casa, de ver a toda la afición en Cheste» y junto a su compañero de equipo, el alicantino Daniel Holgado (KTM), ha agradecido el apoyo institucional para la puesta en marcha del Gran Premio.

Por su parte, el valenciano Iván Ortolá (KTM) ha expresado la «emoción de cumplir mi sueño de correr la última carrera del mundial de Moto3, y más aún hacerlo en casa» y Carlos Tatay (CF Moto) ha invitado a todos los aficionados a «venir al Gran Premio, que es especial para todos los pilotos valencianos y en especial para mí, que estoy a cinco minutos de casa, así que motivación a tope y vamos a por ello».

El piloto de Burriana, Sergio García Dols (GasGas), que ha estado luchando por el título de Moto3 hasta el último momento, ha recordado su primera victoria mundialista en el Circuit: «Siempre sienta bien llegar a casa, el Gran Premio es algo increíble».

Con respecto a los pilotos valencianos de Moto2, afrontan de manera muy diferente la última carrera. Arón Canet (Kalex) ha estado entre los mejores todo el año: «Es el Gran Premio de casa, mi favorito, en el que viene a verme toda la gente, mi familia, los aficionados. Es una de las carreras más divertidas del año».

Jorge Navarro (Kalex) no podrá participar en este Gran Premio tras la caída que sufrió en el Gran Premio de Australia. El piloto de la Pobla de Vallbona se ha despedido del mundial de Moto2 antes de tiempo con una rotura de fémur de la que ya se encuentra en proceso de recuperación.

«No podré estar en el Gran Premio de casa, es una gran pena, pero lo primero es lo primero, que es mejorar mi pierna, encontrarme cada vez mejor y poder volver a entrenar», ha declarado Navarro, que en 2023 iniciará una nueva etapa en el Mundial de Supersport.