Christian Horner junto a Max Verstappen y Sergio Pérez durante el Gran Premio de los Estados Unidos 2022 | Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) no tomó este viernes ninguna sanción dura contra el equipo Red Bull por haber sobrepasado el límite de coste la pasada temporada y, además de una multa económica, le ha reducido su tiempo de ensayos en el túnel del viento.

La FIA apuntó en su dictamen que el equipo austriaco actuó «de manera cooperativa durante todo el proceso de revisión» y que «ha tratado de proporcionar información y pruebas adicionales» cuando le fueron requeridas.

«No existe acusación o evidencia de que Red Bull Racing haya intentado en algún momento actuar de mala fe, deshonestamente o de manera fraudulenta, ni haya ocultado deliberadamente ninguna información sobre el límite de costes», indicó la FIA, que subrayó que la oferta de sanción que ofrecieron a Red Bull fue «aceptada» por estos.

El equipo que dirige Christian Horner reconoció que presentó algunos costes «incorrectamente excluidos y/o ajustados» y que se excedió en 1.864.000 libras esterlinas, y la FIA aclaró que «si un crédito fiscal se hubiera aplicado correctamente», sólo habría superado más de 400.000 libras.

De este modo, decidió imponerle una multa de siete millones de dólares y «sanción deportiva menor» al reducir en un diez por ciento su tiempo de pruebas en el túnel del viento durante doce meses desde la ejecución del castigo.