Y es que el español se subió a un podio -fue tercero- más de 15 meses después de su último cajón, en Catar en la temporada 2021, cuando corría para Alpine. Y, aunque el abandono de Charles Leclerc 'ayudó', hubo más méritos propios del ovetense, gracias a un coche que, por fin, parece que es rápido y fiable, lo suficiente para competir por estar más arriba de lo que se presuponía. Fue el podio 99 del bicampeón español, que ya anhela 'ponerse a 100'.
Pero, por encima de ese tercer puesto en su estreno con la escudería de Silverstone, la mejor noticia fue que el equipo ha conseguido crear un monoplaza con unas prestaciones que les permiten aunar el músculo y la fiabilidad habituales en Mercedes con la sutileza y la brillantez de los Red Bull, que sin embargo parecen estar a años luz del resto, lo que augura otro 'paseo' de los austriacos en la nueva temporada.
Cuando Alonso fichó por Aston Martin, la escudería británica era la séptima, por detrás de Alpine, su equipo por aquel entonces, y McLaren. Pero Aston Martin ha pasado por la derecha a los que apuntaban a ser sus rivales por liderar la 'clase media', volando en 'business' hasta aterrizar en la élite. Ahora, su mayor reto será mantenerse y seguir codeándose con unos grandes a los que no tiene nada que temer.
Frente a los problemas de degradación y fiabilidad que todavía persiguen a Ferrari, gran oponente de Red Bull por el título, los de Silverstone ofrece velocidad, solidez y garantía a su piloto de confianza en 2023: Fernando Alonso. El asturiano volvió a sonreír en Baréin, eufórico en una celebración tras su podio número 99 en la que se le vio feliz de nuevo, en un curso que, por expectativas y lo mostrado en Baréin, invita a soñar con el centenario sobre el cajón.
En el trazado de Sakhir, Alonso demostró que con un buen arma es capaz de todo. «Este es un coche muy agradable de conducir», afirmó el asturiano en su radio en la recta final de la carrera. Unas palabras que demuestran que el español disfruta de nuevo de la Fórmula 1 y del primer coche competitivo que maneja en los últimos 10 años. De hecho, en esta última década, solo ha celebrado tres podios.
Además del cosechado en Baréin el pasado domingo, Fernando Alonso fue segundo en Hungría en 2014, el último cajón con Ferrari; y tras pasar con más pena que gloria por McLaren en una época nefasta, con retirada momentánea incluida, fichó por Alpine, donde fue tercero en el GP de Catar 2021. Fue el 98, el previo a que desatase en Baréin la locura y disparase la ilusión entre una afición que, como él, confía en que el podio número 100 no tardará en caer.
Entre ferrari y renault, 85 podios
El piloto ovetense sumó la gran mayoría de sus podios entre sus años en Ferrari y Renault, con la que logró sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006 y con la que subió al cajón 41 veces, 37 veces en su primera y exitosa etapa, gracias a 17 victorias, 15 segundos y 9 terceros, mientras que en la 'Scuderia batió estos registros al conseguir 44 podios, con once victorias, 18 segundos y 15 terceros. Además, en su primer paso por McLaren en 2007 logró hacerlo en 12 ocasiones, con cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro terceros.
A uno de ese esperado centenar de podios, es el sexto piloto de toda la historia de la Fórmula 1 que más veces ha acabado entre los tres primeros en carrera, aunque parece imposible que pueda alcanzar y superar los 191 cajones de los presume actualmente el británico Lewis Hamilton. El inglés, los alemanes Michael Schumacher (155) y Sebastian Vettel (122), el francés Alain Prost (106) y el finlandés Kimi Raikkonen (103) son los pilotos que pueden presumir de más de un centenar de podios en la historia de la F-1.
En el año en el que cumplirá 42 años, Alonso mantiene intacta la motivación, cuando hace más de 19 años de su primer podio en el GP de Malasia 2003. Desde entonces, y en su 20ª temporada en el 'Gran Circo', puede presumir de dos títulos mundiales, 357 carreras disputadas, 22 poles y 32 triunfos.
Unos datos que se engrosarán dado el rendimiento certero del asturiano y Aston Martin en este inicio de 2023, en el que se ha generado una atmósfera de creencia y entusiasmo para llegar a la victoria número 33 en su carrera, ya que no sube al primer cajón desde el Gran Premio de España de 2013, con Ferrari.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.