El piloto australiano Jack Miller durante el test de Portimao | Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto australiano Jack Miller (KTM) fue el más rápido este viernes tras los dos primeros entrenamientos en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Portugal, primera cita del Mundial de Motociclismo, mientras que los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Daniel Holgado (KTM)) marcaron los mejores tiempos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

La primera toma de contacto con el trazado del Autódromo Internacional de Portimao dejó el susto del catalán Pol Espargaró (KTM), trasladado al hospital de la localidad de Faro tras una dura caída en la segunda tanda de entrenamiento. Fue un inicio accidentado para un día donde la lluvia también tuvo su papel, aunque no se rodase en mojado.

En la categoría 'reina', hubo sorpresa con el mejor tiempo del día para Jack Miller y su KTM después de una segunda sesión que además de la bandera roja por el incidente del de Granollers, tuvo otra más al inicio por problemas electrócnicos.

El australiano marcó una gran vuelta en la segunda reanudación de los entrenamientos y se fue a descansar con el mejor crono, 1:37.709, apenas 37 milésimas mejor que el del español Maverick Viñales (Aprilia), mientras que el tercer tiempo fue para el actual campeón del mundo, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), a poco más de una décima de su excompañero.

Las motos de la marca de Borgo Panigale no apabullaron como se esperaba y demostraron ser batibles de momento a una vuelta, aunque otras cinco (Luca Marini, Jorge Martín, Johan Zarco, Marco Bezzecchi y Enea Bastianiani) estuvieron entre las diez que pasaron a la 'Q2', algo que se le resistió a Álex Márquez, pese a que fue el mejor de la primera tanda y dominó por momentos la segunda.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha), sexto, y el español Aleix Espargaró (Aprilia), fueron los otros dos pilotos que no tendrán que pasar por una 'Q1' este sábado, algo que no pudieron evitar los dos pilotos del Repsol Honda.

El ocho veces campeón del mundo Marc Márquez no pudo estar con los mejores y terminó decimocuarto con una mejor vuelta de 1:38.419, con una caída en su último intento, mientras que Joan Mir, pese a que dejó mejores sensaciones tras ser tercero en el primer entreno, acabó duodécimo (1:38.419).

Por otro lado, en Moto2, Pedro Acosta confirmó su favoritismo inicial y tras ser el más rápido en los test celebrado en el circuito portugués, alargó su dominio en los dos primeros entrenamientos de este viernes, aunque por un estrecho margen con el británico Jake Dixon (Kalex).

El murciano marcó un mejor crono de 1:42.391, pero sólo 98 milésimas mejor que el inglés, mientras que el 'podio' provisional lo completó el checo Filip Salac (Kalex), ya a más de tres décimas.

El valenciano Aron Canet (Kalex) fue el noveno, a algo más de medio segundo y por detrás de Manuel González (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro).

En Moto3 también hubo dominio inicial español gracias a Daniel Holgado, que lideró la tabla de tiempos tras las dos primeras sesiones con un registro de 1:47.320, superando en 150 y 190 milésimas al portugués Diogo Moreira y al también español David Muñoz, ambos a lomos también de una KTM.