Imagen de archivo de Joan Mir. | Repsol Honda

TW
0

Después de perderse el Gran Premio de Italia por culpa del accidente sufrido en las sesiones libres en el circuito de Mugello, Joan Mir tampoco estará presente este fin de semana en el Gran Premio de Alemania. El mallorquín se pierde la cita en tierras alemanas por las molestias que sufre en la mano derecha y que propiciará que Marc Márquez será el único piloto del equipo Repsol Honda en Sachsenring.

Noticias relacionadas

Una caída a mitad de la segunda sesión libre en Mugello le provocó daños alrededor del quinto dedo de la mano derecha. La exigencia del trazado y las dificultades del mallorquín para competir al cien por cien llevaron a su equipo a descartar su presencia en la parrilla del Gran Premio de Italia. Joan Mir se sometió a una resonancia magnética en el Centre d'Imatge Diagnòstica de la doctora Cuesta después de la caída que sufrió el pasado viernes en Mugello. La resonancia reveló una contusión importante en la mano derecha con líquido sinovial e inflamación, lo que limita la fuerza y la movilidad de dicha mano.

Mir no disputará el Gran Premio de Alemania sino que viajará a Palma para visitar a su traumatólogo, el doctor Juan García, para evaluar el mejor tratamiento y plan de recuperación de la lesión en su mano derecha, con el objetivo de volver lo antes posible. El equipo Repsol Honda disputará el GP Alemania sólo con Marc Márquez, ya que Joan Mir no será sustituido.