El piloto español Álex Rins (Honda). | ESTRELLA GALICIA 0,0

TW
0

El piloto español Álex Rins (Honda) reconoció este lunes que «todavía» tiene dolor, tras fracturarse la tibia y el peroné de la pierna derecha en el Gran Premio de Italia el pasado mes de junio, pero advirtió que va «sintiendo mejoría», sin poner una fecha concreta para su regreso.

«Físicamente me encuentro bien, tengo todavía un poco de dolor, pero, poco a poco, voy sintiendo la mejoría. Hemos intentado hacerlo de la mejor forma posible, trabajando al máximo cada día para volver, que es el objetivo principal. Pude incluso subirme a la moto con el mono puesto y lo cierto es que tuve muchísimo dolor. Apenas tenía fuerza en el pie y sentía muchos pinchazos, así que, de momento, toca seguir viendo cómo va todo», valoró el piloto en declaraciones compartidas por Estrella Galicia 0,0.

El piloto español finalizó la pasada temporada ganando dos de las tres últimas carreras en MotoGP, antes de justo antes de fichar por el LCR. En el inicio de 2023, sumó su primer podio en la 'Sprint Race' del GP de Las Américas, sumando ese domingo su primera victoria del año. Sin embargo, en la Sprint del GP de Italia sufrió una doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, una lesión que le ha mantenido en el dique seco desde entonces.

Aunque sigue acompañando al equipo en las carreras, para mantener «en contacto con la competición». «Al mismo tiempo, se sufre viendo la acción desde fuera de la pista y es cierto que 'se te ponen los dientes largos'. Sin embargo, como ya has aceptado la lesión y tienes dolor que te impide subirte a la moto, la mala sensación de no competir se hace más llevadera», explicó.

Rins será piloto de Yamaha en 2024, un «nuevo proyecto» para el que tiene «muchísimas ganas». «Tener a Fabio (Quartararo) es una gran noticia. Es un piloto muy rápido y ha ganado un mundial con ellos, así que es algo muy positivo para mí», celebró.

«Pero todavía quedan muchas carreras este año, por lo que el objetivo principal es recuperarse para volver a pista lo antes posible», insistió focalizado en el regreso a la pista, sin revelar si se adaptará bien a la Yamaha YZR-M1. «Esa es una cuestión que no averiguaré hasta el año que viene. Me parece una moto muy buena, ya lo ha demostrado Fabio, así que haré todo lo posible por hacerlo bien», concluyó.