'Pecco', que el sábado vio cómo el madrileño le arrebataba la primera plaza de la general tras ganar la carrera al esprint en Mandalika, corrió con inteligencia este domingo y remontó desde la decimotercera a la primera posición, todo en una jornada en la que no desperdició el 'regalo' de Martín.
De manera incomprensible, cuando lideraba la carrera con más de tres segundos de ventaja, el de San Sebastián de los Reyes arriesgó demasiado y sufrió una caída en la curva 11 a falta de 15 vueltas. Con ello, se quedó sin sumar y facilitó que Bagnaia, espoleado por su percance, se hiciese con el triunfo y comandase un podio que completaron el español Maverick Viñales (Aprilia) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha).
Gracias a este triunfo, 'Pecco' recupera el liderato de la general (346), en la que ahora manda con 18 puntos de renta sobre el español (328). Ya más lejos de ambos se encuentra el italiano Marco Bezzecchi (Ducati), tercero a 63 unidades del líder.
A pesar del desenlace, Martín volvió a demostrar que es el piloto más en forma de la parrilla y tomó el mando de la carrera nada más apagarse los semáforos. Bagnaia, por su parte, consiguió remontar desde su decimotercer lugar de salida hasta el sexto en la primera vuelta.
Con el 'poleman' Luca Marini (Ducati) fuera de carrera tras irse al suelo, Martín y Viñales comenzaron a abrir hueco, con 'Pecco' a la caza. El madrileño logró despegarse de su compatriota, y cuando ya disponía de tres segundos de renta se cayó superado el ecuador de la prueba y dejó al de Roses líder.
Bagnaia, lejos de conformarse con la segunda plaza, se lanzó a por él y consiguió pasarle para hacerse con el triunfo y recuperar el mando del Mundial, que se enciende a falta de solo cinco Grandes Premios para su resolución.
Entre los españoles, Alex Rins (Honda) finalizó noveno, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia), y Raúl Fernández (Aprilia) fue decimotercero. Fueron, junto a Viñales, los únicos pilotos nacionales que lograron terminar, mientras el resto se quedaron sin puntuar por culpa de caídas: Martín, Marc Márquez (Repsol Honda), Joan Mir (Repsol Honda), Augusto Fernández (KTM) y Pol Espargaró (KTM).
Acosta firma su séptimo triunfo del año en moto2
En Moto2, Pedro Acosta (Kalex) conquistó su séptima victoria del año, consolidándose como primer clasificado de la general de la categoría intermedia, y lideró el triplete español por delante de Arón Canet (Kalex) y de Fermín Aldeguer (Boscoscuro). El mallorquín Izan Guevara ha completado su participación en la vigesimoprimera posición.
De esta manera, el de Mazarrón sigue su camino hacia la conquista de su segundo título mundial al atesorar ya 65 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el italiano Tony Arbolino (Kalex), que este domingo terminó sexto.
En carrera, el murciano, que partía cuarto, se puso líder en la salida tras superar al 'poleman' Canet, y Arbolino respondía ascendiendo de la décima a la tercera plaza; hasta el transalpino llegó Aldeguer, que consiguió superarle y le dejó en lucha con Manu González (Kalex) y el británico Jake Dixon (Kalex).
Canet aguantó el ritmo de Acosta hasta el ecuador de la carrera, cuando el líder consiguió escaparse, y Aldeguer confirmó su posición de podio, certificando el triplete español en el Circuito Internacional de Mandalika.
Por su parte, Manu González cerró el 'Top 5', Sergio García Dols (Kalex) fue octavo y Albert Arenas (KTM) concluyó decimoquinto. Fuera de los puntos terminaron Marcos Ramírez (Kalex), decimosexto; Alex Escrig (Forward), decimoctavo; Jeremy Alcoba (Kalex), vigésimo; Izan Guevara (Kalex), vigésimo primero; y Alonso López (Boscoscuro), vigésimo quinto.
Moreira gana en moto3 y masià sigue líder
Por último, en Moto3, el brasileño Diogo Moreira (KTM) se llevó en el trazado indonesio su primer triunfo mundialista después de dominar de principio a fin por delante del colombiano David Alonso (GasGas) y del español David Muñoz (KTM), que remontó desde la décima posición hasta el podio.
Mientras, el líder de la cilindrada pequeña, el español Jaume Masià (Honda), no fue capaz de defender su segunda plaza de salida y terminó sexto, un resultado que aun así le permite contar con 16 puntos de ventaja sobre el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que se quedó sin sumar al ser decimoctavo después de irse al suelo en la vuelta de formación y verse relegado a la zona de atrás de la parrilla.
Por su parte, Dani Holgado (KTM), que sufrió una doble penalización por exceder los límites de la pista en el tramo final de la carrera, pudo entrar en los puntos después de terminar decimocuarto, y se queda tercero en el campeonato a 17 unidades del de Algemesí.
Moreira retuvo la cabeza de carrera nada más apagarse los semáforos por delante de David Alonso y el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), con Masià cayendo del segundo al séptimo puesto. En la segunda vuelta, Holgado se puso al frente de la prueba.
El alicantino intentó escaparse, pero hasta él llegó un Masià que conseguía remontar hasta las plazas de podio. Su encarnizada lucha permitió a los perseguidores acercarse; entre los seis candidatos a la victoria, Moreira recuperó el liderato a falta de ocho vueltas mientras Holgado era sancionado con dos 'long laps' por salirse del verde.
Así, Moreira firmaba la primera victoria mundialista para Brasil desde que Alex Barros lo lograse en 2005. Entre el resto de españoles, José Antonio Rueda (KTM) fue quinto, por delante de Masià; Iván Ortolá (KTM) finalizó noveno; Holgado concluyó decimocuarto; y Xavi Artigas (CFMoto) fue decimonoveno. Ni Adrián Fernández (Honda) ni Ana Carrasco (KTM) pudieron terminar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.