La última cita del campeonato de autocross tuvo lugar en el Circuit Parc Motor de Felanitx, bajo la organización de la Escudería Sant Salvador, con la mejor inscripción de la temporada. Un total de 27 pilotos repartidos en las distintas categorías, destacando a cinco desplazados desde la península. Esto hizo que también se registrara la mejor entrada de la temporada con unas gradas repletas de aficionados.
La División I fue sin duda la más emocionante y vibrante de la jornada con los foráneos Tomás Aranda (Citroen DS3 Proto), Rafael Gallardo (Audi TT Proto) y José A. Moratilla (Mitsubishi Evo 7). A última hora la parrilla se veía disminuida con las bajas de Rodrigo Aranda, Javier Vallbona y Vicente Martorell. En la primera carrera Rafael Gallardo (Audi TT Proto) se hacía con el liderato desde la primera vuelta pudiendo aguantar la presión de José A. Moratilla (Mitsubishi Evo 7) en un duelo sin cuartel. Tomás Aranda (Citroen DS3 Proto) era el único en poder seguir su ritmo. Algo más atrás Nuria Pons (Mitsubishi Evo 7) era cuarta y la primera entre los baleares por delante de Guillermo Huélamo (Lancia Integrale), mientras que el ibicenco Álvaro Rodríguez abandonaba con problemas mecánicos.
La segunda carrera tuvo más emoción si cabe con los tres foráneos en una lucha sin cuartel. Gallardo hacía una mejor arrancada liderando las primeras vueltas hasta que era adelantado por Aranda que ya no abandonaría su posición hasta ver la bandera a cuadros. La segunda posición pasaba entonces a Gallardo pero en la cuarta vuelta también era adelantado por Moratilla acabando finalmente en este orden. Los baleares se situaban de nuevo a continuación con Pons, que se anotaba el campeonato, seguida de Rodríguez, esta vez sin problemas, y Huélamo.
En división IIA y II con nueve pilotos en pista la parrilla de los «pequeños» fue la más numerosa de la jornada. En la primera manga el pelotón se mantuvo estirado y sin cambios con los Saxo de Adrián Ausió y Raúl Ortega en las primeras posiciones seguido de Miguel Sacarés que regresaba a la competición con un Peugeot 106. Lo más destacado fue la lucha entre Jaume Amengual (Citroen Saxo) y Juan Bergas (Citroen Saxo) que acabaron en este orden.
La segunda carrera fue totalmente distinta y mucho más disputada con varios cambios de posiciones. Ortega dominó la manga seguido de Sacarés hasta que en la segunda vuelta era adelantado por Ausió rodando este trío a un fuerte ritmo. Sin embargo a falta de una vuelta Ortega debía abandonar por avería mecánica siendo la victoria de nuevo para Ausió. En cuanto a la División II contamos con la única participación de Bernat Vaquer y su Citroen Xsara. Con estos resultados el campeonato iba a manos de Ortega por solo dos puntos sobre Ausió.
Los Car Cros siguen de capa caída y en esta ocasión fueron cinco los pilotos en parrilla destacando al foráneo Pedro Nieves (Semog). En la primera carrera se daba la bandera roja después de que Nieves hiciera un trompo y se quedaba enganchado con Jaume Escalas quedando ambos fuera de carrera. En la reanudación el pelotón se mantuvo estirado y sin cambios con victoria para Gabriel Durán seguido de Sión Carrió y Biel Roig, todos con Semog.
En la segunda carrera con todos en pista asistimos a una intensa manga con varios cambios de posiciones. Finalmente era Carrió quien se llevaba la victoria siendo segundo Duran que adelantaba a Escalas en la misma línea de meta. Nieves y Roig se clasificaban a continuación. En cuanto al campeonato Escalas y Carrió finalizan empatados a puntos pero los mejores resultados del primero otorgan el título a Escalas.
En cuanto a los Car Cros Junior mencionar la baja a última hora de Tomeu Verger al romper el motor de su Ya Car. Así pues la carrera fue un mano a mano entre Juana Mª. Verger (Ya Car), que se anotaba el campeonato, y Nayara Rosselló (Silver Car) ganando una manga cada una.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.