Archivo - El piloto valenciano de motociclismo Carlos Tatay | @SAGRACINGTEAM - Archivo

TW
0

La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) criticó que la Real Federación Española (RFME) esté intentando que «el motociclismo valenciana soporte la negligencia cometida» a raíz del grave accidente sufrido por Carlos Tatay y que esté usando «maniobras de desestabilización» que han provocado que vaya a tomar «"medidas legales».

«La RFME pretende que la negligencia cometida la soporte el motociclismo Valenciano», señaló la FMCV en un comunicado donde aclaró que la RFEM le está causando «una grave indefensión y dañando su imagen al difundir en la prensa un acuerdo» al que no se le ha dado traslado «ni de su contenido ni del fundamento fáctico y jurídico que lo motiva» y que debería «colaborar» con ella «para llegar a un acuerdo en defensa de los deportistas del motociclismo y en defensa de los intereses de Carlos Tatay».

La FMCV responde de este modo al comunicado emitido este miércoles por la RFEM en el que anunciaba que le incoaba un expediente por negarse a tramitar el parte del accidente sufrido por Carlos Tatay en Portimao (Portugal) el pasado mes de julio y que le provocó una lesión medular.

El organismo insta a la RFEM y a su presidente que «cese en su actitud de atacar al motociclismo valenciano y ensuciar su nombre, utilizando indebidamente a los medios de comunicación» y que «deje de entorpecer el ejercicio de sus funciones».

«En defensa del deporte del motociclismo y de todos los deportistas le invitamos a que actúe cumpliendo con transparencia y honestidad sus deberes y la normativa que le resulta aplicable, y conforme a su condición de entidad colaboradora de la administración, cese de forma inmediata de difundir comunicados con información falsa que no hacen sino perjudicar a este deporte», añadió.

En este sentido, recalcó que «cuenta con documentación» para acreditar que "siempre ha cumplido, cumple y cumplirá con los acuerdos y

resoluciones que emite la RFME« y que »siempre ha aportado toda la documentación veraz sobre el Seguro Obligatorio Deportivo contratado, habiendo sido aprobado y verificado por la propia RFEM en su condición de responsable 'in vigilando'.

La FMCV recuerda igualmente que el accidente de Carlos Tatay «ocurrió en una prueba internacional» y que por ello «carece de competencias», las cuales corresponden a la Federación Española, y que el parte del piloto valenciano están «en poder» de este, «de sus abogados, de la RFME y de todas las partes implicadas». «Fue tramitado, como ellos conocen, a través del corredor de la FMCV directamente con el letrado de Carlos Tatay», puntualizó.

Igualmente, incidió en que «siempre ha velado, vela y velará, como no puede ser de otra manera, por los intereses de los deportistas valencianos» y que «está fiscalizada por la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana y que cumple con todo lo que marca la ley».

Noticias relacionadas

"La FMCV siempre ha cumplido y cumple con la normativa vigente del Seguro Obligatorio Deportivo (SOD) que indica el Real Decreto de 1993,

único seguro en vigor para todas las federaciones deportivas españolas, reconocido por el propio Consejo Superior de Deportes (CSD) hace pocos días", subrayó.

"La FMCV está a la espera de la contestación del CSD sobre varias denuncias, recursos y requerimientos sobre las actuaciones de la RFME

sobre el caso de Carlos Tatay así como sobre la utilización de la homologación de las licencias de los deportistas valencianos que ha usado como arma arrojadiza sin parecer importarles (Joan Barreda, Tosha Schareina, Jorge Zaragoza, David Braceras, etc.)", prosiguió la FMCV.

El organismo autonómico apuntó que «homologa licencias con las particularidades exigidas en el SOD para la participación en los eventos que le competen teniendo exactamente la misma póliza de seguros que el resto de las federaciones autonómicas españolas», un certificado que también adjunta, pidiendo que la RFME no «discrimine» a sus deportistas.

«Por todo ello y debido a la situación tan difícil que está viviendo la FMCV y la maniobra de desestabilización que está sufriendo por las actuaciones que está realizando la RFME y su presidente, aclarar que esta Federación tomará las medidas legales oportunas para defender al motociclismo valenciano y a la entidad que mejor representa a nuestro deporte en la Comunitat Valenciana», advirtió.

La FMCV cree que todo esta polémica tendrá su solución en «la justicia» y desea que por encima de todo que "se depuren responsabilidades, se solucione la situación de Carlos Tatay, y que la

RFME asuma sus responsabilidades".

Finalmente, lamenta que la Federación Española haya usado a sus deportistas, entrenadores o clubes «como moneda de cambio», aunque haya tenido finalmente que «levantar la discriminatoria suspensión de homologación de licencias» que les había impuesto. «Las agresiones externas que está recibiendo el motociclismo valenciano es sólo para deteriorar el gran nivel y la gran participación de sus federados», concluyó.