La piloto española Ana Carrasco competirá en el nuevo Campeonato del Mundo Femenino de Motociclismo en las filas del Evan Bros WorldSSP Yamaha, según confirmó este lunes el equipo italiano, feliz de apoyar «a una de las mujeres más rápidas del mundo».
«El equipo Evan Bros. WorldSSP Yamaha se complace en anunciar el inicio de una nueva y emocionante aventura. De hecho, el equipo de Rávena estará en la salida del primer Campeonato del Mundo Femenino de Motociclismo, apoyando a una de las mujeres más rápidas del mundo: Ana Carrasco», celebró el equipo en nota de prensa.
Carrasco, que el próximo 10 de marzo cumplirá 27 años, pondrá al servicio del equipo su experiencia tanto en el Mundial de Moto3 como, sobre todo, en el Mundial de Superbikes, donde en 2018 hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar un título mundial en la disciplina de velocidad al conquistar la categoría de Supesport300.
Ahora, la murciana se subirá en este nuevo campeonato creado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en una de las Yamaha R7 que tendrán a su disposición todas las participantes en un evento con seis pruebas que se llevarán a cambo durante los fines de semana de carreras del Mundial de Superbikes, con el inicio previsto en Misano el 16 de junio..
«Estoy muy feliz de anunciar esta nueva aventura. Competiré en el Mundial de Femenino de Motociclismo junto al Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team, uno de los equipos más fuertes del 'paddock' de Superbikes, y el objetivo sólo puede ser ganar carreras», expresó la española.
Por su parte, el director del equipo, Fabio Evangelista, reconoció que les llena «de orgullo» esta colaboración con la murciana. «Siempre hemos sido fanáticos de Ana y cuando surgió la posibilidad de trabajar juntos estuvimos disponibles de inmediato. Intentaremos apoyarla de la mejor manera posible y vamos a realizar los primeros test lo antes posible para estar preparados para la primera prueba de la temporada», subrayó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.