Panorámica del circuito de Losail que abrirá el Mundial de motociclismo con la única prueba nocturna del calendario. | Efe

TW
0

El calendario del campeonato del mundo de motociclismo, que contará con los mallorquines Joan Mir y Augusto Fernández en MotoGP y con Izan Guevara en Moto2, volverá a constar de veintiuna carreras ya conocidas por todos, salvo Kazajistán, que en 2023 se 'cayó' del calendario, para dilucidar a los campeones de las tres categorías, MotoGP, Moto2 y Moto3.

A priori, el campeonato del mundo de 2024 debía constar de 22 carreras, pero la situación interna del país hizo que Argentina, prevista para el 7 de abril en el trazado de Termas de Río Hondo, fuese cancelada, dejando nuevamente en 21 carreras el calendario de la competición.

No obstante, tal y como sucediera el año pasado, la carrera de Kazajistán figura como pendiente de contrato con los organizadores del campeonato y también de la pertinente homologación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Y no es el único trazado con 'condiciones', pues tanto Portugal como la India se encuentran pendientes de la firma del contrato con la organización del campeonato del mundo, la empresa española Dorna Sports, aunque esta circunstancia no debiera ser ningún problema.

Una vez más, tras concluirse las obras de remodelación del trazado el pasado invierno, será el Gran Premio de Catar el que abra el calendario de la competición en el circuito de Lusail, la única cita nocturna de la temporada.

Después llegarán las carreras de Portugal, en el circuito del Algarve, y Estados Unidos, en el circuito de Las Américas de Austin (Texas), para regresar al Viejo Continente, en donde nuevamente es el Ángel Nieto de Jerez de la Frontera el encargado de abrir el periplo por Europa.

Desde el 12 de mayo en Francia (Le Mans) y hasta el 8 de septiembre en San Marino (Misano Adriático), el campeonato del mundo se disputará en escenarios del Viejo Continente, con citas en Cataluña, Italia, Kazajistán, Países Bajos, Gran Bretaña, Austria, Aragón y San Marino.

A partir de entonces, una vez más, el campeonato iniciará su periplo trans-oceánico, con saltos a India, Indonesia y Japón durante los fines de semana del 22 y 29 de septiembre y 6 de octubre, y Australia, Tailandia y Malaysia, los del 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre.

El circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste, con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, será el encargado de cerrar tan intensa temporada el fin de semana del 17 de noviembre.