El estadounidense Zak Brown, CEO de McLaren Racing, en el GP de F1 de Arabia Saudí 2024. | Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El estadounidense Zak Brown amplió este viernes su contrato como CEO del equipo de Fórmula 1 McLaren Racing por seis temporadas, hasta 2030, cuando cumpliría 14 años en la escudería desempeñando «un papel fundamental», según un comunicado.

«McLaren Racing se complace en anunciar que Zak Brown ha ampliado su contrato como director ejecutivo (CEO) hasta 2030. Brown, que se unió inicialmente a McLaren Racing en 2016 como responsable de McLaren Technology Group, asumió el cargo de CEO en abril de 2018», informó el equipo en su página web.

Brown seguirá así desempeñando «un papel fundamental» en la configuración de la dirección estratégica de McLaren, como supervisor de las operaciones de todos los equipos que integran la escudería, sin perder de vista el «desarrollo comercial y de marketing».

«Estoy encantado de seguir liderando McLaren y de formar parte de un equipo de carreras histórico. Es un privilegio trabajar junto a hombres y mujeres con talento en las diferentes categorías de McLaren. Juntos, seguiremos superando los límites del automovilismo y luchando por el máximo rendimiento dentro y fuera de la pista», valoró Brown en declaraciones al equipo.

Finalmente, el presidente ejecutivo del Grupo McLaren, Paul Walsh, defendió que Brown «ha demostrado unas cualidades de liderazgo excepcionales y ha sido fundamental en el impulso de McLaren». «Su prórroga refleja nuestra confianza en su capacidad para llevar al equipo a un éxito aún mayor en los próximos años», zanjó.