David Alonso | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto colombiano David Alonso (CFMoto) ha firmado este sábado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de motociclismo y que se celebra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, mientras que el español David Muñoz (KTM) saldrá segundo y el líder, Dani Holgado (GasGas), sufrió una dura caída que le obligará a salir decimoctavo.

El inicio de la clasificación fue complicado para el líder del campeonato, Dani Holgado (GasGas), que se fue al suelo en la curva 5 en su primera vuelta lanzada y que, visiblemente dolorido, no pudo volver a salir en la sesión y tuvo que conformarse con una decimoctava posición de salida para este domingo. Además, fue trasladado al centro médico del circuito para ser sometido a pruebas.

Alonso, segundo de la general a dos puntos del alicantino, aprovechó la circunstancia para ponerse al frente de la tabla de tiempos, aunque el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) consiguió arrebatarle minutos después, por tres décimas, la posición de privilegio. A dos minutos para el final, el colombiano recuperó la primera plaza (1:45.232), mejorando en siete décimas el crono de Veijer, y nadie pudo discutirle la pole.

Todavía tuvo tiempo de mejorar su tiempo y situarlo en 1:44.954, y solo Muñoz, a dos décimas, pudo acercarse para acompañarle en una primera fila que completará el holandés, a un segundo del piloto sudamericano.

Además, Ángel Piqueras (Honda), que disputó la Q1, partirá sexto, justo por delante de Iván Ortolá (KTM) y de Joel Esteban (CFMoto), séptimo y octavo respectivamente. Mientras, Adrián Fernández (Honda) iniciará duodécimo y David Almansa (Honda), decimosexto.

Entre los que no pudieron avanzar a la Q2, Vicente Pérez (KTM) arrancará en la prueba desde el vigésimo cuarto puesto de parrilla, mientras que Xabi Zurutuza (KTM) vigésimo sexto y último.