Marc Vich, celebrando su título en el podio.

TW
2

El mallorquín de 17 años, Marc Vich se proclamó campeón del mundo de la R3 Yamaha Superbikes tras quedar sexto en la última carrera de la temporada. El palmesano se mostró muy sólido y después de ser el más rápido en la primera prueba, demostró madurez en la segunda para cerrar el campeonato sin la necesidad de arriesgar. Con este triunfo, se asegura un puesto en el Mundial de Supersport300 para 2025 y confirmar su gran futuro como piloto.

Con este título, dejó atrás a sus perseguidores en esta carrera hacia el ascenso de categoría. Ni Sánchez, ni Burr pudieron intimidar al mallorquín, que condujo con sobriedad y demostrando su ambición de cara al futuro.

Vich acudía el jueves al circuito de Aragón mentalizado en que tiene en su mano la opción de ser campeón de la categoría. Para ello, no dejó en ningún momento lugar a dudas de su ambición al ser el más rápido en los libres y después tras conseguir la pole en la sesión de clasificación.

La carrera no tuvo mucha tensión, puesto que el Vich gestionó a la perfección la carrera. «Fue una carrera muy disputada, como la gran mayoría. Hemos luchado con el grupo y al final hemos podido ganar. Es un sueño que queremos hacer realidad», comentó tras proclamarse como mejor del mundo en la categoría Yamaha R3.