Jakobsen, Miyata y Fluxá, celebrando su victoria en Portimao. | Cool Racing

TW
0

Cierre por todo lo alto de la temporada para Lorenzo Fluxá. El joven piloto mallorquín subió a lo más alto del podio en la última manga puntuable para las European Le Mans Series, dentro de la categoría LMP2. Y es que el balear, formando equipo con la estructura del Cool Racing junto al danés Jakobsen y el japonés Miyaka, se impuso en las 4 Horas de Portimao, disputadas este sábado en el conocido trazado del Algarve (Portugal).

Una victoria que les permite acabar en tercera posición de la clasificación general al cierre del certamen, con 62 puntos, por los 93 de los campeones, el equipo AO by RF, con el Inter European Competition como subcampeón, por delante de Fluxá y sus compañeros del Cool Racing, con el que tuvo la oportunidad el isleño de disputar las 24 Horas de Le Mans, haciendo historia para el automovilismo balear en un curso 2024 que le ha permitido aprender de cara a la futura campaña.

Barcelona, Le Castellet, Imola, Spa, Mugeloo y Portimao han sido las paradas de las European Le Mans Series en este ejercicio 2024, con el que ha competido el balear Lorenzo Fluxá, una de las referencias a escala internacional del deporte de las cuatro ruedas en Mallorca.