Eguzkiñe Enríquez y Nuria Pons, en lo más alto del podio del Rallye de Pozoblanco.

TW
0

Nuria Pons no pudo cerrar de mejor manera un 2024 excepcional. La piloto mallorquina, formando equipo con Eguzkiñe Enríquez a bordo de su Nissan Micra N5, se alzó con la victoria en el Rallye Ciudad de Pozoblanco (Córdoba), última manga de la Copa de España de Rallyes de Tierra, en la que la deportista de la Escudería Costa Nord ya había certificado su título en la categoría N5, siendo además la mejor fémina del certamen, doblete que rubricó en tierras andaluzas este pasado fin de semana.

La balear acabó en el puesto quince de la general absoluta, además de imponerse en la clase N5 y en féminas en el desenlace de la temporada 2024, en la que ha dado el salto al nacional de la mejor manera posible, coronándose campeona de España de automovilismo para dejar claras sus intenciones. Nuria Pons y Eguzkiñe Enríquez rubricaron un excepcional final de curso, tras imponerse semanas atrás en el Rallye RACC Catalunta Costa Daurada, además de subir al podio en el Rallye de Madrid anteriormente, lo que les valió certificar el título de campeonas de la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) a falta de una manga.

Noticias relacionadas

Además, Nuria Pons fue seleccionada para participar en el Women’s Drivers Development Programme, programa de desarrollo del automovilismo femenino de la Federación Internacional (FIA). Anteriormente, ya dejó su huella en el calendario balear, logrando varios subcampeonatos y subir a lo más alto del podio en el territorial y en algunas prueba del certamen, apostando por dar el salto esta temporada.

Junto al apoyo de su escudería (Costa Nord), Nuria Pons ha contado con la colaboración de patrocinadores como OK Mobility, Seramar o el Restaurante La Balanguera, que se han sumado y han querido ser parte del desafío de una piloto mallorquina que apunta muy buenas maneras en el mundo de las cuatro ruedas.