El congreso de la Federación Internacional de Motociclismo y la gala de los FIM Awards supondrán, además, una enorme plataforma promocional para Mallorca a escala internacional en un año especial para la entidad, que cumple 120 años de actividad que culminarán con la gran fiesta del Palau de Congressos, un acto en el que el Consell de Mallorca, de la mano de la Direcció Insular de Turisme per a la Governança i la Sostenibilitat, lleva meses trabajando, superando a otros destinos de primer nivel mundial para albergar este mediático evento del motor.
Desde el jueves se llevarán a cabo diferentes mesas de trabajo en el congreso de la FIM, antes de que el viernes 6 se desarrolle la Asamblea, antesala de la llegada de los grandes protagonistas, los pilotos, que por la noche protagonizarán una primera fiesta en el Hard Rock Café. Para el sábado 7 está previsto el punto más caliente del calendario dentro de un fin de semana en el que representantes de 188 países llegarán hasta Mallorca.
Por la mañana será el Circuit Mallorca de Llucmajor el escenario de una jornada de convivencia entre los campeones FIM, pero en esta ocasión sobre cuatro ruedas y un kart. Por la tarde, a partir de las 15 horas, la Fan Zone del Parc de la Mar, los aficionados podrán conocer a las estrellas del motociclismo en el Village. Allí se desarrollará el homenaje a los mundialistas mallorquines, como Jorge Lorenzo, Izan Guevara, Augusto Fernández, el desaparecido Luis Salom, Pedro Vallcaneras o David Salom, entre otros.
Ya a partir de las 19 horas, el Palau de Congressos acogerá la alfombra roja, por la que desfilarán la estrellas, los campeones del mundo que, tras una cena, recibirán el aplauso del mundo del motociclismo en los FIM Awards, que arrancarán a las 22 horas en el auditorio, para posteriormente disfrutar de una fiesta en la que Fonsi Nieto ejercerá de animador.
Jorge Martín, Toni Bou, Ai Ogura, David Alonso, Ana Carrasco, Héctor Garzó, Jorge Prado, Toprak Razgatlioglu y varios equipos por países, entre muchos otros, serán los agasajados en una gala de los FIM Awards que aterriza de nuevo en España y lo hará por primera vez en Mallorca, tierra de campeones de motociclismo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tot aquí Qualsevol excusa per dur gent i més gent. Això es brutal. No sé fins on es vol arribar.