Imagen del Palau de Congressos de Palma, sede de la Asamblea y la gala de la FIM. | David Reygomdeau

TW
5

Palma, y en consecuencia Mallorca, se convierten durante este fin de semana en el epicentro mundial del motociclismo. Entre el viernes y el sábado, las grandes estrellas del deporte de las dos ruedas aterrizan en la Isla para sumarse al encuentro anual de la Federación Internacional, que ha elegido el Palau de Congressos como escenario para su Asamblea General -aunque llevan días en la Isla reunidas varias de sus comisiones- y, como colofón, de los FIM Awards, la gala que premiará a los campeones del mundo en todas las disciplinas y que les reunirá de manera exclusiva en ese escenario en la noche del sábado.

De la mano del Consell de Mallorca y su Dirección Insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha elegido a Palma como sede de su encuentro anual, un escaparate que pondrá la Isla en el epicentro del mundo del motor y supondrá una enorme promoción a nivel de marca y como destino turístico y de congresos.

Panel anunciador de la Asamblea de la FIM, en el Palau de Congressos de Palma. Foto: F.F.

Delegados de 118 federaciones nacionales y la cúpula de la FIM, en total un millar de personas llegadas desde todos los rincones del planeta, acudirán a este evento, que tendrá el sábado 7 su punto álgido, con el encuentro de los campeones con los aficionados en el Parc de la Mar y los FIM Awards, precedidos de la mediática alfombra roja.

Noticias relacionadas

Este viernes arranca la actividad a gran escala tras días reuniones en un hotel de Palma. El Palau de Congressos acoge la Asamblea General de la FIM, antesala de la llegada del Hospitality de la Federación Internacional al Parc de la Mar. Un encuentro entre pilotos y los medios de comunicación en el Hard Rock Café de Palma (20 horas) será el último evento del día previo a la traca final.

Homenaje a los mallorquines

El sábado 7, los pilotos campeones del mundo disfrutarán de una amena mañana en el karting del Circuit Mallorca de Llucmajor, antes de comparecer a las 15 horas en la Fan Zone del Parc de la Mar para atender a los aficionados en un momento que servirá también para brindar un merecido homenaje a los pilotos mallorquines que han tomado parte en el Mundial, algunos de ellos campeones en diferentes disciplinas. Jorge Lorenzo, Augusto Fernández, Joan Mir, Izan Guevara, David Salom, Pedro Vallcaneras, Pakita Ruiz, el recordado Luis Salom o pioneros como Jaime Mariano verán reconocida su aportación al motociclismo, de la misma manera que jóvenes valores como Marc Vich o Marco Tapia. Durante la mañana, desde las 10 horas, también se podrá visitar el Village de la FIM en el mismo escenario.

Tras un breve descanso, la actividad regresará de nuevo al Palau de Congressos, donde la alfombra roja previa a los FIM Awards (19:00) espera a los protagonistas. Una treintena de campeones del mundo de velocidad, enduro, trial o motocross. Jorge Martín, Ana Carrasco, Toni Bou, David Alonso, Brad Freeman, Héctor Garzó, Emma Bristow... Todos estarán para atender a los fans de 15 a 16:30 horas en un evento animado por Fonsi Nieto y Vanessa Guerra antes de la gran fiesta.

FIM
Escenario preparado para la Asamblea General de la FIM. Foto: F.F.

A las 22 horas y tras una cena de gala dará inicio la ceremonia de los FIM Awards, en la que se darán cita las principales autoridades isleñas, con la presidenta del Govern, Marga Prohens, al frente en el Palau de Congressos. Los campeones del mundo serán los protagonistas de la fiesta de final de temporada del motociclismo mundial, que ha elegido Palma y Mallorca como marcos, uniéndose a una serie de grandes ciudades que forman parte de la historia de un evento único. James Toseland, Matthew Roberts y Barbara Pedrotti conducirán un acto que podrá seguirse en vivo a través de DAZN y la plataforma de Streaming de la Federación Internacional de Motociclismo (https://fim-moto.tv/player/events/4f63c1e7-10be-4a85-9ff1-9827b374ea5f/fim-awards-palma-2024).