Imagen de la presentación del Rallysprint de Santanyí. | FAIB

TW
0

El Ajuntament de Santanyí fue el escenario de la presentación del octavo Rallysprint de Santanyí que tendrá lugar el próximo día 14 de diciembre, y será la última cita de la temporada, bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Santanyí, María Pons, junto con el teniente de alcalde, Joan Gaspar Aguiló, y el regidor d’Esports, Martí Bonet, además de los miembros del comité organizador, Arnau Bisquerra, Guiem Roig, Xim Ramón y Guiem Díaz.

La prueba que dará su inicio el viernes día 13 con las verificaciones en Almacén de la Construcción Lorenzo Perelló entre las 18 y las 20 horas. El sábado la carrera dará inicio a las 09.30 de la mañana con tres pasadas por el tramo Pou des Rei de 7,1 kilómetros. Por la tarde la segunda sección dará inicio a las 16.30 horas y constará de tres pasadas al tramo Santanyí-Es Barrancó, de 8,9 kilómetros, para finalizar sobre las 18:35 horas ante el Ajuntament de Santanyí.

En cuanto a la lista de inscritos decir que está formada por 58 equipos; 47 de Competición y 11 de Regularidad. Llegamos a la última carrera con el título en juego por lo que estarán presentes todos los candidatos que prometen una carrera al rojo vivo. Éstos son José Campaner-María A. Rotger (Hyundai i20 R5), Nuria Pons-Bartomeu Vicens (Skoda Fabia R5), Miquel Àngel Campins-Pep Sans (Ford Fiesta Rally2) y David García-Rudy Hensen (Ford Fiesta Rally 2).

Cabe destacar también la presencia de equipos foráneos como los alemanes Pohl-Pohl (Porsche 911), dos equipos ibicencos Rodríguez-Ruíz y Romero-Romero, ambos con Renault Clio, y los campeones de Regularidad de Extremadura Corsino-Rodríguez (Audi 80).