José Campaner y María Antonia Rotger, en uno de los tramos. | VICENTE PICORNELL

TW
0

La octava edición del Rallysprint de Santanyí, organizado por la Escudería Mallorca Competició y con el apoyo del consistorio del Migjorn, sirvió para despedir la temporada 2024 en el mundo de las cuatro ruedas en las islas, además de decidir quiénes son los nuevos campeones de Baleares de la especialidad: José Campaner y María Antonia Rotger (Hyundai i20 R5). Su tercer puesto en la prueba les valió para coronarse y cerrar el curso con celebración.

La victoria parcial fue para David García y Rudy Hensen (Ford Fiesta Rallye 2), pese al buen arranque Miquel Àngel Campins y Pep Sans (Ford Fiesta Rallye 2), que empezaban mandando en el primer tramo, por delante de los posteriormente vencedores y favoritos al triunfo en una cita a la que llegaban cuatro equipos con opciones de ser campeones.

David García y Rudy Hensen, en acción. Foto: Vicente Picornell

García y Hensen fueron de menos a más para cerrar la segunda sección a los mandos de la general provisional, por delante de Nuria Pons y Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5) y Campaner y Rotger, que iban progresando para elevar sus opciones de ser campeones a medida que pasaban las horas.

El inicio de la segunda sección mantuvo la tónica anterior, con García y Hensen creciendo tramo a tramo, seguidos por Campins y Sans, mientras que Campaner y Rotger progresaron hasta el tercer puesto, sentenciando el título balear de rallysprint, quedando la victoria final en menos de David García y Rudy Hensen, seguidos por Campins y Sans y con los nuevos campeones cerrando el cajón.

Podio de velocidad del Rallysprint de Santanyí. Foto: Vicente Picornell

Por lo que respecta a la Regularidad, Pedro Valls y Madeleine M. Yue (Porsche 911) fueron los mejores, de la misma manera que en Media Baja los ya campeones, Joan B. y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX), mientras que en la modalidad Youngtimer, Cristóbal Cuenca y María Català (Citroen Saxo) se hacían con el triunfo, por delante de Isabel Cuenca y Sergio Pérez (Citroen Saxo).