La edición de 2025 del Rally Dakar batirá una marca vigente desde hace un cuarto de siglo. Porque si en el Dakar-El Cairo del año 2000 fueron tres los baleares en liza en la mediática prueba, en la que se iniciará el próximo 3 de enero en la ciudad saudí de Bisha y acabará el día 17 en Shubaytah, serán cuatro los representantes del archipiélago, compitiendo en diferentes categorías.
El más veterano es el ibicenco Toni Vingut, que cambia el quad por los buggys para formar equipo con el experimentado Gerard Farrés y sacarse la espina del pasado año, cuando un accidente le impidió acabar la prueba. Junto a él, se suman a la lista de dakarianos los debutantes Sandra Guasch y Matías Rodríguez, pareja y este último canario aunque residente en Ibiza desde hace años. Ambos competirán a bordo de un vehículo pick-up Mitsubishi L200 a la caza de su sueño: cruzar la línea de meta y unir su nombre a la lista de baleares en el Dakar que estrenó el formenterense Xicu Ferrer (1999), continuaron los mallorquines Emilio Rodríguez y Felipe Beltrán (2000), hizo más lustrosa el hombre récord del Dakar en las islas, el 'santanyiner' Toni Manresa, con cinco participaciones a sus espaldas, y ampliaron el mencionado Vingut, Lorenzo Fluxá y la primera mallorquina y balear en participar en la cita: Sonia Ledesma, en 2023.
El único mallorquín que tomará la salida será Lorenzo Fluxá. Lo hará por tercera edición consecutiuva dentro de la categoría Classic, a bordo del Toyota Land Cruiser 96 que portará el dorsal 777 y con Xavi Ribas por segundo año como copiloto, al no poder contar con su hija Lisabel -por motivos académicos- como estaba previsto. Pelear por el Top 10 es el reto de Fluxá, que formará parte de otra participación histórica con este cuarteto de baleares en liza en un Dakar 2025 para enmarcar.
Por delante, más de 7.000 kilómetros -cinco mil de ellos cronometrados- que pondrán a prueba la resistencia física y mental de los cuatro baleares en liza a lo largo de doce etapas que tendrá, el 3 de enero, un prólogo en Bisha con el que abrir boca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.