José Nolla, en una imagen retrospectiva.

TW
2

El mundo del automovilismo en Baleares ha conocido en las últimas horas la pérdida de una persona clave en su crecimiento a finales del pasado siglo, como promotor, patrocinador y organizador de eventos en el deporte de las cuatro ruedas, que se viste de luto al saber del fallecimiento de José Nolla Busquets, una figura respetada por todos los estamentos y que dejó un legado y una huella que hoy en día sigue presente.

Nolla y su esposa promovieron el Trofeo José Nolla Moda Hombre en la década de los 90, además de patrocinar un evento tan carismático, y recientemente recuperado para la primera línea del calendario balear por la Escudería Bunyola como es la Pujada Bunyola-Orient, hoy en formato de rallye. Padre de Miquel y Pepo Nolla Capellà, fundadores en su día de la que fue la Escudería + Evolución, y posteriormente Escudería Mallorca Competició, fue una personalidad que siempre prestó su apoyo humano y económico como empresario al automovilismo, una de sus grandes pasiones.

Por esa dedicación y carisma, las muestras de dolor por la pérdida de José Nolla se han sucedido en las redes sociales. Empresario que gracias a su negocio -una tienda de moda- ayudó a la difusión del automovilismo y a diferentes pilotos, trasladó a sus hijos esa afición que le llevó a ganarse al respeto de todos quienes le conocieron dentro del automovilismo, que despide con tristeza a una figura respetada por su aportación al deporte.