Luna Fluxá, recibiendo el premio 'Rising Star' de los Autosport Awards. | Autosport

TW
0

El mundo del motor se rindió ante una joven mallorquina de 14 años que va camino de hacer historia. Porque la piloto Luna Fluxá fue protagonista de los Autosport Awards, que entregó la prestigiosa publicación en la noche del miércoles en el emblemático Roundhouse de Londres, donde se citaron las grandes estrellas de las cuatro ruedas, como el campeón del mundo de Fórmula Uno, el neerlandés Max Verstappen, o el legendario piloto de rallyes francés Sebastien Ogier.

Noticias relacionadas

La pequeña de la saga Fluxá fue distinguida con el premio 'Rising Star', que reconoce a la estrella emergente más destacada a lo largo de 2024 en el mundo del automovilismo. Y logró ese reconocimiento en base a su victoria en la Champions of the Future de karting, plataforma de lanzamiento para jóvenes pilotos, seguida por la F1 Academy, y en la que Luna se impuso con una carrera de antelación después de sumar seis victorias y nueve podios en doce mangas de carrera.

Luna Fluxá, junto a Toto y Susie Wolf.

«Estoy muy feliz por ser historia y ser la segunda mujer que desde 1966 gana un certamen FIA de karting», dijo Luna ante el selecto auditorio, además de recordar que de cara a la temporada que se avecina «tengo mucha ilusión de seguir creciendo y aprendiendo». Fluxá tuvo la oportunidad de coincidir con dos personalidades del automovilismo que, desde la estructura júnior de F1 de Mercedes (a la que pertenece la balear), siguen de cerca las evoluciones de Luna: Toto y Susie Wolf.