Los incidentes comenzaron a mitad del segundo tiempo, cuando unos 150 jóvenes reunidos en el centro de la capital belga prendieron fuego a un contenedor y lanzaron petardos y fuegos artificiales, tras lo cual la emprendieron a golpes con los vehículos estacionados en la zona, según informa la televisión pública belga RTBF. Las imágenes difundidas por los medios locales muestran a varios aficionados destrozando un coche, algunos portando la bandera de Marruecos, vencedora del encuentro, así como patinetes incendiados.
«Ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública (...) la destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante», explicó a la agencia Belga la portavoz de la policía del distrito centro, Ilse Van de Keere, quien añadió que un periodista ha resultado herido en los incidentes.
Estos disturbios han llevado a intervenir a un centenar de policías, que han utilizado gas lacrimógeno y dos cañones de agua, y han pedido a los ciudadanos que eviten el centro. Han obligado además a cerrar varias estaciones de metro y a cortar algunas calles a la circulación, así como impactado el transporte público. La policía había realizado un amplio despliegue con motivo del partido, que terminó con un 2 a 0 a favor de la selección marroquí, ya que en 2017 se habían producido importantes disturbios tras la clasificación de Marruecos para la Copa del Mundo, que se saldaron con 22 heridos. Los disturbios este domingo se circunscriben al centro de la ciudad, mientras que en otras partes de Bruselas, dónde vive una importante comunidad marroquí, la celebración se produce de momento sin incidentes.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cambios en la política migratoria YÁ
Gadellotpues lo tenemos claro,macho!!
Desagradecidos con el país que los ha acogido.
Qué raro que ocurra esto en Bruselas, el centro de la democracia y el civismo en Europa donde se cobijan energúmenos de diferente pelaje.
Tenéis LO QUE OS MERECEIS !!! Por ir de guays y de que "tooooodo el mundo es bueno" y que se lo merecen todo porque son unos "pobrecitos" que han nacido, lamentablemente, en una de las monarquías MAS RICAS del mundo. PAPANATAAAAAASSSSS !!!
No entiendo esta rabia hacia su país de acogida y seguro que muchos de ellos son nacidos en Bélgica, yo entiendo la satisfacción por haber ganado el partido, pero está barbarie no a lugar. Salut
Y en Amberes, Lieja, Rotterdam, La Haya y Ámsterdam.
Esto pasa por tener una Europa tan liberal, si no hacemos unas leyes más duras esto se nos irá de las manos, además hacen toda esta destroza habiendo ganado imagínense si hubieran perdido, en fin a los culpables si no son belgas expulsados a sus países y que no puedan volver a entrar más en la Comunidad Europea y por supuesto pagar todos los daños provocados
Bárbaros que aún viven en la Edad Media. Todo lo contrario que los japoneses... Este es el precio que se tiene que pagar cuando los nacionales de un país no quieren hacer según que trabajos.
Motivo suficiente para que no sigan participando nunca más