Solamente Luis Enrique conocía sus intenciones previas antes de la disputa del Mundial de Qatar. El técnico asturiano emplazó hace meses a la Federación, cuando recibió la propuesta de la renovación de su contrato, a la conclusión de la cita mundialista para sentarse a hablar y decidir. En las últimas horas, según apuntan a EFE fuentes de la Federación, han visto cercana la posibilidad de que Luis Enrique desease seguir en el cargo hasta que se disputase la fase final de la Liga de Naciones, a la que clasificó a la selección española por segunda ocasión consecutiva. De la misma manera, antes de viajar a Catar, entendían el comportamiento del seleccionador más cercano al deseo de cerrar un ciclo que de extenderlo. Sin compartir las razones por las que Luis Enrique no firmó el contrato que se le propuso, abierta siempre la posibilidad a dialogar en caso de que los resultados no fuesen los esperados y cualquiera de las partes quisiese romper el acuerdo.
A día de hoy, según apuntan a EFE, el deseo de la Federación es contar con un seleccionador que ya prepare el siguiente gran reto, la Eurocopa 2024, con el grupo de jugadores que acudan a la cita con opciones de ser campeones. Es lo que se trasladará a Luis Enrique en la reunión, sin saber aún el deseo del técnico y si presentará su renuncia. El nombre de Marcelino García Toral está en la mesa. Como el de Roberto Martínez tras cerrar su ciclo en Bélgica. La cuenta atrás se ha iniciado y también tiene sus opciones el preparador de la sub 21, Luis de la Fuente.
«No sé mi futuro. No tiene importancia. No tiene interés. Mi contrato se acaba, pero estoy muy a gusto en la selección y en la Federación. Si por mí fuera seguiría toda mi vida. Pero no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor no sólo para Luis Enrique, sino para la selección», aseguró en caliente el técnico tras ser eliminado por Marruecos en la tanda de penaltis de octavos de final. La selección española aterriza en la tarde de este miércoles en la capital de España y la Federación espera que no más tarde del viernes se produzca la reunión entre Rubiales, Molina y Luis Enrique para tomar un camino.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ramón GarcíaQué te creus que te crec !!! en fin, Luís Enrique chau chau...todavía no se ha comunicado si lo han echado o se ha ido, igual a entrenar penalties...
ciclista cabreadoSoy madridista hasta la médula! quiero que pierda el Barça hasta a las canicas (aunque ahora me dan un poco de pena en el fútbol y no les deseo tanto mal jeje). Lo que no soy es un FANÁTICO ni un ODIADOR que mezcla la política con el deporte. Fútbol es fútbol.
Ramón GarcíaEn picas palabras...eres del Barsa...jejejej, saludos.
ciclista cabreado1) Zidane no es mal entrenador, pero yo para esto soy conservador y prefiero un entrenador español. 2) Guardiola estaría encantado de entrenar a España, ya lo ha dicho. Aquí el único problema son los odiadores de Cataluña, los rencorosos y los que viven sumidos en el odio y la división. Como he dicho, ese no es mi caso y yo recibiría encantado al catalán Guardiola en la selección. Por culpa de los odiadores igual perdemos ese lujazo. 3) ¿Es culpa de Luis Enrique no traer pesos pesados? No estoy de acuerdo. En España ahora mismo no existe un Mbappe, un Neymar, un Lewandowski, un Messi, un Cristiano... ¿Ramos? ¿Aspas? No los veo diferenciales. Para mí la lista no tiene un pero y a toro pasado es muy fácil. Y 4) No veas lo que he disfrutado con las redes sociales, pedazo de videos que ha grabado explicando mil cosas relacionadas con el fútbol. Super interesante para los amantes de la táctica y la estrategia. Deja cuentos de buenos consejos e ideas para muchos entrenadores. Recomiendo la entrevista con Aitor Unzué, lo tenéis todo en Youtube. Unos cracks. 5) Michel no me convence nada de nada. Un saludo.
Ramón GarcíaY por qué no probamos con Zidane ? Ha ganado mejores títulos que Emery, en cuanto a Guardiola...no sé, igual nos saldría muy caro para poder convencerle de que dejara su manifestado antiespañolismo a un lado.. (ojo, pero la medalla de oro que ganó con Epaña no la devuelve). En cuanto al tema de la juventud...yo comparo este mundial con el europeo de baloncesto, equipo criticado por su juventud pero con algunos pesos pesados y un entrenador con mucha personalidad y menos preocupado por las redes sociales. Resultado, ganó España, los chavales se lo creyeron. Equipo de fútbol...equipo joven sin ningún peso pesado debido a que el entrenador se considera Dios y único, muy preocupado por las redes sociales, equipo sin salsa, cómo le puedes decir a un chaval...entrena los penalties en tu equipo...en fin, insisto, apuesto por Zidane o por Michel.
Falcon MilenarioDices que no tengo ni idea... y ya. No hombre, da argumentos por favor, ¿los chavales no se han dejado la piel especialmente Gabi? ¿la apuesta de juventud no ha sido acertada? Argumenta por qué no. ¿Luis Enrique no era "dios" y lo ponían por las nubes después de Costa Rica? No me hagas reír. Que corta es la memoria de algunos. Luis Enrique... PEDAZO DE ENTRENADOR. Y sin duda, Guardiola o Emery serían la repera, sobretodo Guardiola. Es una pena que parte de este país esté enemistada y viva sumida en el odio a Cataluña, etc. Pero como no es mi caso... yo estaría encantado de tener a Guardiola como de haber tenido a Luis Enrique, y los "odiadores" que sigan viviendo amargados y quejándose de todo.
Mucho bulo. Conn lo de los disturbios. Una noticia ha desaparecido ¿por qué? Basta ya de sembrar cizaña, irresponsables!
Cuando un entrenador dice textualmente que él es la estrella, y se dedica a vanagloriarse en redes sociales, algo tiene, llámese prepotencia, psicología inversa.... Han visto Vds., En el entrenador Argentino, Brasileño, Francés o cualquier otro tales declaraciones o comportamientos? Si me equivoco agradeceré me corrijan, pues repito ante todo prepotente.
Si Espanya desapareix ja no tornarà a perdre un partit. Com diria Franquito, no ha hi mal que por bién no venga.
Torquemada !