El plante de Rabiot que puede costarle caro en el futuro | EFE

TW
0

El centrocampista del París Saint Germain (PSG) Adrien Rabiot, resentido por no haber sido escogido por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para el Mundial de Rusia, ha comunicado que no quiere formar parte del grupo de jugadores de reserva.

En una carta enviada a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) cuyo contenido fue avanzado hoy por «L'Équipe», anuncia que no desea estar en el grupo al que Deschamps podría recurrir en caso de necesidad si fallara alguno de los 23 que escogió la semana pasada.

Un gesto que podría tener consecuencias para el futuro internacional de este joven de 23 años que ha vestido en seis ocasiones la camiseta de los «bleus».

Sobre todo teniendo en cuenta el carácter del seleccionador, que desde que lleva en el puesto en 2012 ha demostrado que no tolera ninguna presión de los jugadores y que se atiene al principio de que ninguna individualidad está por encima del equipo.

Al dar a conocer la lista de los escogidos para el Mundial de Rusia el jueves pasado, Deschamps reconoció el buen juego que Rabiot había desarrollado esta temporada con el PSG, pero no le convocó.

El jugador, según «L'Équipe», decidió escribir a la FFF en contra de los consejos de su entorno. El periódico señala que Rabiot se ha sentido abandonado por las, a su juicio, pocas declaraciones de apoyo en su propio club, aparte de la del presidente, Nasser al Khelaïfi, que dijo estar «decepcionado» por la decisión del seleccionador.

El enfado del centrocampista, en cualquier caso, no facilita las negociaciones sobre la prolongación de su contrato con el equipo de la capital, que vence en junio de 2019.