El delantero de la selección portuguesa de fútbol Cristiano Ronaldo participa en una sesión de entrenamiento del equipo en Oeiras. | ANDRE KOSTERS

TW
1

El delantero Cristiano Ronaldo se incorporó este lunes a la concentración de la selección de Portugal para iniciar su preparación con miras al Mundial de Rusia, en que el equipo luso debutará el próximo 15 de junio contra España.

Ronaldo llega tras conquistar la Liga de Campeones con el Real Madrid y completa así la lista de 23 convocados por Fernando Santos, que desde este lunes contará con toda la plantilla en la concentración en la Ciudad del Fútbol portuguesa, situada en Oeiras, a las afueras de Lisboa.

El capitán portugués será de nuevo el foco de atención de su selección, aunque esta vez marcado por la incertidumbre respecto a su futuro, que sigue en el aire tras las declaraciones efectuadas después de vencer al Liverpool (3-1) en la final de Kiev, en las que puso en duda su continuidad en el club blanco.

El centrocampista del Mónaco João Moutinho explicó este lunes en rueda de prensa que Ronaldo no se verá afectado por posibles rumores, ya que es «muy fuerte» mentalmente.

«Estamos totalmente concentrados en la selección y en el objetivo que tenemos delante, no en especulaciones sobre lo que un jugador haga», aseguró respecto a la plantilla, en la que otros como Rui Patrício o Bruno Fernandes podrían cambiar de equipo en los próximos días.

Moutinho afirmó que la incorporación de Ronaldo es una «plusvalía» para el combinado nacional: «El nivel del equipo siempre está al máximo, pero ahora la calidad aumenta con el mejor jugador del mundo», recalcó.

Cristiano Ronaldo disputará su primer partido con la selección portuguesa el próximo jueves, cuando reciban a Argelia en un partido amistoso que se disputará en el Estadio de la Luz de Lisboa.

En los dos partidos de preparación previos sin su jugador estrella, los de Fernando Santos tan solo pudieron empatar ante Túnez (2-2) y Bélgica (0-0).