Imagen de la bandera colgada por la delegación rusa en la villa olímpica de Río. | Sergei Ilnitsky

TW
3

El vicecónsul de Rusia en Río de Janeiro, un abogado brasileño de 60 años, mató hoy a un hombre que al parecer intentó asaltarlo en una importante avenida del barrio que alberga la mayoría de instalaciones de los Juegos Olímpicos que se inaugurarán mañana en la ciudad, informó la Policía.

El diplomático, originario del estado brasileño de Minas Gerais, practicante de jiu-jitsu y cuya identidad no fue divulgada, dijo haber reaccionado a un asaltante armado y que el arma se disparó durante el forcejeo entre ambos, según la División de Homicidios de la Policía Civil de Río de Janeiro.

El tiro le causó la muerte de forma inmediata y en el lugar al supuesto asaltante.

El vicecónsul relató que se encontraba con su esposa y su hija en un automóvil que estaba parado por un embotellamiento cuando dos hombres en una motocicleta se acercaron a su vehículo y que uno de los supuestos asaltantes quebró el vidrio del conductor con un arma antes de anunciar el asalto.

El hecho ocurrió en la Avenida de las Américas, la principal avenida de Barra de Tijuca, el barrio de la zona oeste de Río de Janeiro en que están concentradas la mayoría de las instalaciones de los Juegos Olímpicos.

El incidente se produjo en vísperas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos y en momentos en que las calles de Río de Janeiro, principalmente Barra de Tijuca, están tomadas por policías y militares.