Nadal, para el que cada minuto sobre la pista es oro después de sus dos meses de ausencia de las canchas por culpa de la muñeca, se enfrentará en octavos con el francés Gilles Simon, que batió al japonés Yuichi Sugita por 7-6(3) y 6-2.
A pesar de la buena pinta que presentaba el panorama del tenis español en Río 2016, Rafael Nadal vuelve a quedarse solo. Al menos en el cuadro individual. Junto a él sigue Roberto Bautista, que obtuvo el lunes su pase.
El tenista español, que ha ganado a Seppi en 6 de los siete encuentros que han disputado hasta ahora, incluido el del año pasado en Hamburgo, el más reciente, fue sólido. Tuvo momentos de buen tenis. Y supo solventar cualquier atisbo de contratiempo que advirtiera de su rival.
El italiano, 71 del mundo y que no gana un torneo desde el 2012, cuando se llevó el trofeo en Moscú y Belgrado, dos de los tres premios que completan su palmarés, no encontró la manera de llevar las dudas al español.
Empezó fuerte el español que se situó con 3-0 de entrada. la renta le sirvió a Nadal para encauzar el set, que se apuntó con solvencia. Seppi intentó reaccionar y mantuvo el equilibrio en el segundo hasta que el número cinco del mundo, campeón en Pekín 2008, rompió en el cuarto parcial y marcó las distancias.
Cerró el partido al resto Rafael Nadal y después de una hora y 48 minutos, para progresar en Río. Le espera Gilles Simon.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ánimos España. De momento tenemos una medallita de bronce y estamos en el puesto 45.
Serà lo únic que guanyarà enguany. Està mes acabat que jo.
@JASP: Si los españoles tuviéramos el espíritu de Nadal, no haría falta un sólo político.
Ojalá hubiera un solo político con el espíritu "Rafa Nadal". Vamos Rafa !!!
¡Bravo Rafa! Lástima que en TVE no se preocupan demasiado e etos partidos.
Impresionante el partido de dobles que se han marcado esta madrugada Marc López y Rafa Nadal para ganar 6-3 y 6-1. Que garra, que manera de competir, que fuerza, que profesional, que luchador, que buena pinta y están un partido para conseguir metal y dos para llevarse el oro. En el individual todavía queda mucha tela que cortar (4 partidos para conseguir el metal y 4 vicotorias para el oro)
A él se le ve la garra y espíritu olimpico que hace falta. viene de una lesión, no está a tope, pero lo da todo! y encima mallorquín...se puede pedir mas? vamos Rafa!!! orgulloso de ti, ahora y siempre.
Enhorabona Rafel i sort !!!
Antes perdiamos porque eramos chiquitines a causa del hambre durante el franquismo y ahora no hay dinero para contratar mas mercenarios extranjeros.Total seguimos haciendo el ridiculo.