Ander Elosegui durante la competición. | IVAN ALVARADO

TW
2

El palista español Ander Elosegi ha logrado el diploma olímpico en la final de piragüismo slalom C-1 en aguas bravas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, disputada en el canal de Deodoro, tras acabar octavo pese a conseguir el segundo mejor tiempo en las semifinales y el francés Denis Gargaud fue campeón olímpico.

Denis Gargaud consiguió el oro, con 94,17 segundos, por delante del eslovaco Matej Benus (95,02) y el japonés Takuya Haneda (97,44), plata y bronce, respectivamente.

Ander Elosegi, cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres, sumó su tercer diploma consecutivo, con un tiempo de 101,27 segundos, aunque en las semifinales fue el segundo mejor, con 97.93, de los diez finalistas tan sólo superado por el alemán Sideris Tasiadis, subcampeón olímpico, quinto finalmente.

El palista irundarra, octavo de los diez finalistas, se vio lastrado por una mala salida y la penalización en la primera puerta, lo que le descentró y le hizo arriesgar en el resto del recorrido por el canal de Deodoro hasta acumular una segunda amonestación que le alejó definitivamente de la lucha por las medallas.