Del Potro ha encontrado en Río de Janeiro un punto de inflexión tras el calvario que atravesó por culpa de su muñeca maltrecha. Procura hacerse un hueco de nuevo en la elite del tenis el tenista de Tandil, que puede salir de Brasil con el ánimo revitalizado y un premio con el que no contaba.
El bronce de Londres 2012, alentado en la pista por un público bullicioso e incansable superó a Roberto Bautista, que no encontró la forma de aventajar a un rival que desde el principio puso el partido de su lado.
Cuando el español, contracorriente desde que una rotura le situó con un 3-0 y 4-1 desfavorable, pudo equilibrar el marcador (5-5), Del Potro logró un nuevo quiebre para sellar el primer set.
Bautista, que hace dos años en el Abierto de Australia pudo con el argentino en la única cita entre ambos, lo acusó en el inicio del segundo set, del que se apropió Del Potro.
El español, 17 del mundo y ganador este año en Sofía y Auckland, cedió el servicio y allanó el camino del jugador de Tandil que, apropiado de un saque poderoso, empezó a sentirse vencedor.
Confió hasta el final el tenista castellonense que, a pesar de tener pronto una rotura en contra en el segundo parcial, se rehizo y plantó cara al argentino. Llevó el desenlace al desempate, donde terminaron por claudicar todas sus posibilidades.
Roberto Bautista se quedó fuera del podio por el que luchará Juan Martín del Potro. Está de vuelta el argentino. Impulsado por su victoria inicial ante Djokovoc vuelve a sentirse un tenista con talante ganador.
Juan Martín del Potro, que tardó dos horas y once minutos en ganar, peleará por un puesto en la final y por la medalla ante Rafael Nadal, que ganó al brasileño Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ánimo Roberto!!!