Sete Benavides, sin medalla en C1 200 metros

| Río de Janeiro |

Valorar:
Visto 429 veces

Los vecinos de Pollença se con centraron en el Club Náutico del Port de Pollença para animar a Sete durante su carrera.

18-08-2016 | Jaume Morey
preload
Sete Benavides, en Río.

Sete Benavides, en Río.

17-08-2016 | Efe

El piragüista mallorquín Alfonso 'Sete' Benavides se ha quedado a las puertas de las medallas al terminar este jueves cuarto en la final de C-1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Río, en una prueba en la que el ucraniano Iurii Cheban ha revalidado su título olímpico.

Benavides, de 25 años y cuarto también en Londres, remontó en los últimos metros y protagonizó un final de infarto por la última de las preseas que tuvo que definirse por vídeo y que mantuvo la incertidumbre durante algunos segundos.

El de Pollença se quedó a sólo dos centésimas del bronce (39.649), que fue finalmente para el brasileño Isaquias Queiroz, entrenado por el español Suso Morlán -extécnico de David Cal-, con un tiempo de 39.628.

El palista afirmó que ha «asimilado» el quedarse fuera del podio de los Juegos Olímpicos por milésimas. «Un cuarto en los Juegos no está tan mal, he pasado cuatro años asimilando lo de Londres y ahora lo tengo ya asimilado», dijo Benavides después de cruzar la meta.

El mallorquín dijo que, tras la experiencia de Londres, ve su resultado «de otra forma» y recalcó que es mejor quedar cuarto, muy cerca de las medallas, que en un puesto inferior. «Es un regalo vivir otros Juegos y luchar por las medallas», comentó, Benavides, que ahora sólo piensa en «desconectar».

En la final aseguró que llegó «muy, muy cansado» a los últimos metros y «estaba pegando paladas ya sin fuerza» cuando le superó el brasileño.

Benavides afirmó que está «contento» porque ha sido «competitivo estos cuatro años aunque le sabe «mal» quedarse sin medalla por su familia y las personas que están a su alrededor.

El ucraniano Iurii Cheban ha conquistado, como hace cuatro años, el oro, tras finalizar la prueba en un tiempo de 39.279, por delante del azerbaiyano Valentin Demyanenko (39.493), plata.

Así ha quedado la clasificación:

1. Iurii Cheban (Ucrania) 39.279 seconds

2. Valentin Demyanenko (Azerbaijan) 39.493

3. Isaquias Queiroz Dos Santos (Brasil) 39.628

4. Alfonso Benavides Lopez de Ayala (España) 39.649

5. Zaza Nadiradze (Georgia) 39.817

6. Andriy Kraytor (Rusia) 40.105

7. Li Qiang (China) 40.143

8. Thomas Simart (Francia) 40.180

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace más de 2 años

Felicidades gran competición pero una palada mas y eras bronce te dejaste ir para mi un poco antes pero suerte que la próxima sera campeón

Valoración:7menosmas

mcamen
Hace más de 2 años

Enhorabuena y gracias por tu trabajo y esfuerzo !!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1