LA deportista Izaskun Oses posa con la medalla de bronce obtenida en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. | Paulino Oribe (CPE)

TW
1

La atleta navarra Izaskun Oses, que padece una discapacidad visual, ha logrado la sexta medalla de la delegación española en los Juego Paralímpicos de Río de Janeiro al conquistar el bronce en la prueba de los 1.500 metros clase T13.

Izaskun Oses finalizó tercera por detrás de las tunecinas Somaya Bousaid y Najah Chouaya, que se repartieron el oro y la plata, respectivamente, en la carrera celebrada en el estadio Olímpico. La deportista navarra marcó un tiempo de 4:39.99, a diecinueve segundos de la ganadora, que paró el cronómetro en 4:21.45.

La medalla de Izaskun Oses supone la sexta del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro después de los oros de Kim López en lanzamiento de peso y Nuria Marqués en 400 metros libre, la plata de la nadadora Teresa Perales en los 200 metros libres y los bronces del ciclista Alfonso Cabello en kilómetro en pista y el triatleta Jairo Ruiz.