TW
0
EFE-Madrid El juez ha ordenado prisión para dos de los detenidos en relación con la muerte del aficionado de la Real Aitor Zabaleta, mientras que el tercero ha sido puesto a disposición del juzgado de Leganés, donde fue detenido. Los tres detenidos, pertenecientes al grupo ultra del Frente Atlético denominado «Bastión», pasaron a disposición judicial a última hora de anoche.

EFE-Madrid
El primero de los arrestados para quien el juez dictó prisión fue J.I.C.S., quien ha ingresado en la cárcel de Soto del Real por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, ayer de guardia.

A última hora de ayer, el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ordenó cárcel para otro de los detenidos, cuya identidad no fue facilitada por la fuente, que no precisó si el ingreso en prisión se produciría ayer mismo ni el centro penitenciario en el que ingresará.

El tercer detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Leganés, la localidad donde fue detenido, que presumiblemente lo remitirá al Juzgado de Instrucción número 40, a cuya disposición se encuentran también quien se encuentra en Leganés, ya que fue el primer juzgado en investigar el asunto, al estar de guardia el pasado martes, cuando sucedieron los hechos.

La muerte de Aitor Zabaleta reunió ayer en el Estadio Santiago Bernabeu, donde el Real Madrid se enfrentó a la Real Sociedad, a los alcaldes de Madrid y de San Sebastián, y a representantes del Gobierno acompañados por concejales y parlamentarios.