TW
0

El conjunto croata del NK Varteks es el próximo rival del Real Mallorca en los cuartos de final de la Recopa de Europa. El partido de ida se disputará en Croacia el día cuatro de marzo y la vuelta el dieciocho de ese mismo mes en Palma. En el seno del Real Mallorca el resultado del sorteo ha sido bien recibido ya que había otros rivales a priori más difíciles y complicados como el Lazio o el Chelsea.

El equipo croata está situado en la quinta posición en la Liga de su país y esta pasada jornada venció por siete goles a cero al Sibenik. Estos son prácticamente los únicos datos con los que cuenta Héctor Cúper a día de hoy. «No sé más que ustedes "refiriéndose a los periodistas" sobre el Varteks. Apenas sé nada del rival, lo único que ganó siete a cero la pasada jornada pero de aquí a marzo hay tiempo para conocer bien al equipo».

Cúper destacó también que su deseo hubiese sido que los dos equipos fuertes se enfrentasen entre ellos. «Algunos deseábamos un enfrentamiento entre Lazio y Chelsie pero no ha sido así. Está todo normal, yo además no tenía ninguna expectativa de que tocara uno u otro. Nos ha tocado un equipo croata y lo único que puedo agregar es que yo siempre desconfío, desconfío de todo». Para el entrenador rojillo es positivo jugar el segundo partido en casa. «La vuelta la tendremos en casa. De momento nos ha ido bien así en estas anteriores eliminatorias, no sé si esto nos da o no ventaja pero nos acomodamos mejor de esta manera», señaló.

«No habrá ningún problema»
El director de relaciones externas del Real Mallorca, Ramón Servalls, que asistió en directo al sorteo efectuado ayer en Ginebra, manifestó que en principio nada debe preocupar a la expedición mallorquinista a la hora de desplazarse hasta Croacia. «He entablado los primeros contactos con la directiva del Varteks y me han comentado que allí no hay problemas y que el desplazamiento y la estancia se podrá desarrollar con normalidad». Servalls destacó que «tras recabar los primeros datos hay que destacar por ejemplo que no tienen un gran estadio. De hecho tiene una capacidad para 10.000 espectadores pero como todos no están sentados se queda en algo más de 7.000», comentó.