Lo que se presumía como un viaje de ocio de cinco días por Málaga ha acabado convertido en una odisea de vuelta a casa para las 55 personas del Imserso que debían volver a Palma. Hoy no regresarán a sus casas. Y es que, ya en las puertas de embarque, y con las maletas dentro del avión, los empleados de la aerolínea con la que tenían el vuelo de retorno les han comunicado que se debían «quedar en tierra por un fallo en el motor».
«Estamos en un sinvivir». Isabel Ruiz, portavoz del grupo, ha atendido a Ultima Hora desde allí para mostrar su «indignación» con Ávoris, una de las agencias gestoras del turismo para la tercera edad, que les vendió los billetes y a la que ha llamado cuando se les ha informado de que no podían volver a casa. La sorpresa para ella, y el resto de integrantes, ha sido que desde la compañía se han «lavado las manos» y no les han ofrecido ninguna alternativa.
Les han devuelto el equipaje y esperan desde hace tres horas una solución de vuelta a la Isla
Ahora, este grupo de jubilados está 'tirado' en el aeropuerto malagueño mientras esperan alguna solución por parte de Vueling. Las maletas ya han sido devueltas a sus dueños, y no preocupa la medicación que alguno pueda requerir esta noche, lo que sí exigen es una «solución» para regresar a la isla. «No queremos que nos pongan un hotel, queremos volver a nuestras casas, estamos muy cansados», sentencia Isabel.
La portavoz del grupo ha indicado que a última hora de este viernes, les habían reubicado en un hotel de Benalmádena, sin embargo, «el chófer que ha venido no tiene la orden de ir a este municipio, por lo que no nos hemos movido del aeropuerto y el pueblo está a una hora larga. En el mejor de los casos llegaríamos sobre las 01.00 y tenemos que estar otra vez aquí a las 04.00, porque nos han dado un vuelo a primera hora». Al final, les ha comunicado que todo el grupo debía quedarse en el lugar y que no iba a llevarlos a ningún sitio.
Por otro lado, Isabel ha señalado que nadie de la compañía les ha ofrecido ni comida ni agua y que «a estas horas no hay nada abierto, por lo que muchos no han podido ni comer. Es una vergüenza».
Vuelta a casa
Tras una noche difícil para este grupo de jubilados, durante la mañana de este sábado, a las 08:45 horas, parte de ellos ha logrado aterrizar en Palma: «Hemos pasado la noche en el aeropuerto de Málaga, algunos se acogieron al hotel que les ofrecieron en Benalmádena pero sólo han estado unas horas, ya que el avión salía a las 07:00 de la mañana», explica Isabel.
Aunque la odisea no ha finalizado para todos, algunos viajeros no han podido ser reubicados en el vuelo de la mañana de este sábado y volverán a la isla vía Barcelona; «aterrizarán sobre mediodía porque no tenían asientos suficientes para todos, un desastre total», añade la portavoz visiblemente enfadada. El grupo ha decidido tomar medidas y reclamará a la agencia de viajes lo vivido; aunque ahora, sólo quieren descansar: «Estoy reventada», zanja Isabel.
SinnombreNo es cierto. Lo que diferencia a los "teóricos" países del primer mundo (que habría mucho que discutir) y los del tercer mundo es precisamente los derechos, en ese caso como ciudadanos de la UE. Es más no fueron unas horas, tuvieron que pasar una noche y eso cuando éramos jovenes, dormíamos en cualquier lugar, pero no los mayores que se les debe respetar. Como usted no se entera de nada, si se atrasa un vuelo más de 3 horas y que tenía pactado a una hora determinada, están obligados a darle comida y bebida además de una indemnización de 250 euros y si no quieren saber nada, se les denuncia que tienen el juicio ganado, porque se puede demostrar fácilmente que no han cumplido el contrato. Y es lo que tienen que hacer en grupo, denunciarlo y si lo hiciéramos todos vería como espabilarían las aerolíneas, que por cierto tienen seguros contratados obligatorios para esos casos, es decir ¡A ellos no les cuesta nada!. Un país que no respeta a sus mayores es simplemente ¡UN PAÍS ENFERMO!. Aprenda.
AngelcaídoEl Instituto de Mayores y Servicios Sociales pacta con agencias de viaje, igual que cualquiera puede contratar una oferta para ir a un lugar, hotel incluído. Raro es el que pacta con el hotel y busca un vuelo para ese día. Culpar al Gobierno de Sánchez que es el responsable y despues defender que Mazón no se enterara de nada y Rajoy tampoco de las corruptelas de su partido denota que tiene que aclarar ideas, muchas ideas ¡Pero es que además es mentira!. Si una compañía aérea no cumple lo pactado es responsable de los viajeros que no han podido volar, de alimentación, de bebida, de hospedaje si hace falta e incluso de facilitarle dos llamadas telefónicas y correo electrónico ¡Y eso es una regla Europea! le guste o no, porque son ciudadanos europeos y tienen derechos aunque no lo crea. Por eso no es responsable de la negligencia intencionada o no de la Aerolínea, ni el Imserso ni de la agencia de viajes que han contratado, porque son meros intermediarios entre el cliente y la aerolinea. ¡Eso es de primero de párvulos! y es más, las aerolíneas tienen seguros por si eso sucede que lo van a cobrar. Es tan burdo como si dijera que el avión se ha estrellado y los familiares de las víctimas no tuvieran derecho a nada porque era un paquete turístico. Patético.
lena3Yo cuando vuelo siempre contrato los mismos en agencias de viaje, me resulta más cómodo. Y ellos pactan con el Imserso y estos con agencias de viaje. ¡Pero es que ni el Imserso, ni la agencia de viajes donde contrataron los vuelos son responsables y lo he indicado ¡Es la compañía donde tienen que volar la responsable como así lo indican en la AESA o en la UE! Que no quieren saber nada, pues se denuncia y punto y es más se puede pedir en las oficinas del aeropuerto que el vuelo XXXX que los llevaría a destino no ha salido por avería, retraso, etc y eso agiliza la sentencia, que al final tendrán que pagar más la multa y una indemnización por persona por las molestias ocasionadas. Le recuerdo que esos viajes se programan con tiempo para coger vuelos baratos, es decir si un avion lleva gente a Málaga y luego tiene que recoger otros de Mallorca, aprovechan el vuelo para que sea barato ¡Pero eso no les priva de sus derechos, pues es la compañía aérea quien se tiene que hacer responsable, en vez de viajar de vacío, aprovechan y sacan dinero.
En un sinvivir está quien no puede pagar el alquiler o le echan y no encuentra nada. En un sinvivir está quien espera unos resultados médicos, en un sinvivir está quien tiene un ERE en su empresa, el que está en medio de una guerra sin comerlo ni beberlo, el que se ha quedado sin casa por una riada...etc etc....No me cuenten que quedarse unas horas en un aeropuerto del primer mundo es un sinvivir. Nos hemos vuelto comodones y quejicas
BURNENadie discute que no sea justo que alguien que ha cotizado más de 30 años y una cantidad importante cada mes cobre una pensión de más de 2500 euros mensuales. Lo que se critica es que se den ayudas a quien tiene unos buenos ingresos, que no es lo mismo. Sería justo que a una persona que tiene unos ingresos mensuales de 3000 euros, jubilado o trabajador en activo, se le concediese el bono social eléctrico como consumidor vulnerable severo, que supone una rebaja cerca del 50% en la factura de la luz? Creo que no. Un poco de comprensión lectora no estaría de más... De nada.
AquíSafety first, ningún técnico de mantenimiento va a firmar el libre del avion si no esta en condiciones de volar, ningún piloto va aceptar un avion para volar donde tu mecánico no te de el avión como
Listo para el vuelo, y el
Reemplazar un avion no es un taxi, hay que disponer de avion, de tripulación para volarlo y de autorizaciónes
De los aeropuertos para poder realiazar un vuelo de último momento…
Todo es más complicado de lo que la hente fuera del
Mundo dw la aviación se cree.
Hay una normativa europea que es muy clara, la EU261/2004, donde deja clara las responsabilidades, y la responsabilidad no cae ni en Avioris, ni en halcon viajes ni viajes Pepito de los palotes, el pasaje ya estaba facturado en su vuelo destino X y es responsabilidad del TRANSPORTISTA en este caso Vueling, la reubicación, la asistencia, la manutención y el pago de la indemnización de los pasajeros, si llegan a se destino con mas de tres horas de retraso sobre el horario programado, a no ser que el vuelo no haya podido salir por causas de fuerza mayor ajenas a la compañía, pudiera ser mal tiempo, huelgas, o algun factor externo que pudiese afectar a la seguridad del vuelo, Asi que antes de acusar, exigir o difamar lo que conviene es informarse de tus derechos como pasajero, y cuando una persona hace de portavoz lo mínimo es conocer tus derechos y a quien reclamar.
Es una putada, pero esto no es más que un retraso por fallo en el avión,totalmente ajeno a la Agencia de viajes que naturalmente se hizo cargo de todo,no creo que sea para salir en las noticias . Un retraso.
CuquiPues si renuncias a tus derechos, así te va, no protestes, a mí la ultima vez se suspendió un vuelo Madrid Lisboa para enlazar después a Rio, salimos de Madrid más tarde perdiendo el enlace y nos pusieron un hotel con desayuno, taxi ida y vuelta al aeropuerto y un vuelo nuevo a Rio. Todo es conocer tus derechos y reclamar.
40 comentarios
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SinnombreNo es cierto. Lo que diferencia a los "teóricos" países del primer mundo (que habría mucho que discutir) y los del tercer mundo es precisamente los derechos, en ese caso como ciudadanos de la UE. Es más no fueron unas horas, tuvieron que pasar una noche y eso cuando éramos jovenes, dormíamos en cualquier lugar, pero no los mayores que se les debe respetar. Como usted no se entera de nada, si se atrasa un vuelo más de 3 horas y que tenía pactado a una hora determinada, están obligados a darle comida y bebida además de una indemnización de 250 euros y si no quieren saber nada, se les denuncia que tienen el juicio ganado, porque se puede demostrar fácilmente que no han cumplido el contrato. Y es lo que tienen que hacer en grupo, denunciarlo y si lo hiciéramos todos vería como espabilarían las aerolíneas, que por cierto tienen seguros contratados obligatorios para esos casos, es decir ¡A ellos no les cuesta nada!. Un país que no respeta a sus mayores es simplemente ¡UN PAÍS ENFERMO!. Aprenda.
AngelcaídoEl Instituto de Mayores y Servicios Sociales pacta con agencias de viaje, igual que cualquiera puede contratar una oferta para ir a un lugar, hotel incluído. Raro es el que pacta con el hotel y busca un vuelo para ese día. Culpar al Gobierno de Sánchez que es el responsable y despues defender que Mazón no se enterara de nada y Rajoy tampoco de las corruptelas de su partido denota que tiene que aclarar ideas, muchas ideas ¡Pero es que además es mentira!. Si una compañía aérea no cumple lo pactado es responsable de los viajeros que no han podido volar, de alimentación, de bebida, de hospedaje si hace falta e incluso de facilitarle dos llamadas telefónicas y correo electrónico ¡Y eso es una regla Europea! le guste o no, porque son ciudadanos europeos y tienen derechos aunque no lo crea. Por eso no es responsable de la negligencia intencionada o no de la Aerolínea, ni el Imserso ni de la agencia de viajes que han contratado, porque son meros intermediarios entre el cliente y la aerolinea. ¡Eso es de primero de párvulos! y es más, las aerolíneas tienen seguros por si eso sucede que lo van a cobrar. Es tan burdo como si dijera que el avión se ha estrellado y los familiares de las víctimas no tuvieran derecho a nada porque era un paquete turístico. Patético.
lena3Yo cuando vuelo siempre contrato los mismos en agencias de viaje, me resulta más cómodo. Y ellos pactan con el Imserso y estos con agencias de viaje. ¡Pero es que ni el Imserso, ni la agencia de viajes donde contrataron los vuelos son responsables y lo he indicado ¡Es la compañía donde tienen que volar la responsable como así lo indican en la AESA o en la UE! Que no quieren saber nada, pues se denuncia y punto y es más se puede pedir en las oficinas del aeropuerto que el vuelo XXXX que los llevaría a destino no ha salido por avería, retraso, etc y eso agiliza la sentencia, que al final tendrán que pagar más la multa y una indemnización por persona por las molestias ocasionadas. Le recuerdo que esos viajes se programan con tiempo para coger vuelos baratos, es decir si un avion lleva gente a Málaga y luego tiene que recoger otros de Mallorca, aprovechan el vuelo para que sea barato ¡Pero eso no les priva de sus derechos, pues es la compañía aérea quien se tiene que hacer responsable, en vez de viajar de vacío, aprovechan y sacan dinero.
En un sinvivir está quien no puede pagar el alquiler o le echan y no encuentra nada. En un sinvivir está quien espera unos resultados médicos, en un sinvivir está quien tiene un ERE en su empresa, el que está en medio de una guerra sin comerlo ni beberlo, el que se ha quedado sin casa por una riada...etc etc....No me cuenten que quedarse unas horas en un aeropuerto del primer mundo es un sinvivir. Nos hemos vuelto comodones y quejicas
BURNENadie discute que no sea justo que alguien que ha cotizado más de 30 años y una cantidad importante cada mes cobre una pensión de más de 2500 euros mensuales. Lo que se critica es que se den ayudas a quien tiene unos buenos ingresos, que no es lo mismo. Sería justo que a una persona que tiene unos ingresos mensuales de 3000 euros, jubilado o trabajador en activo, se le concediese el bono social eléctrico como consumidor vulnerable severo, que supone una rebaja cerca del 50% en la factura de la luz? Creo que no. Un poco de comprensión lectora no estaría de más... De nada.
A això se li diu ESTAFA. Els han estafat. I això és delicte greu.
AquíSafety first, ningún técnico de mantenimiento va a firmar el libre del avion si no esta en condiciones de volar, ningún piloto va aceptar un avion para volar donde tu mecánico no te de el avión como Listo para el vuelo, y el Reemplazar un avion no es un taxi, hay que disponer de avion, de tripulación para volarlo y de autorizaciónes De los aeropuertos para poder realiazar un vuelo de último momento… Todo es más complicado de lo que la hente fuera del Mundo dw la aviación se cree.
Hay una normativa europea que es muy clara, la EU261/2004, donde deja clara las responsabilidades, y la responsabilidad no cae ni en Avioris, ni en halcon viajes ni viajes Pepito de los palotes, el pasaje ya estaba facturado en su vuelo destino X y es responsabilidad del TRANSPORTISTA en este caso Vueling, la reubicación, la asistencia, la manutención y el pago de la indemnización de los pasajeros, si llegan a se destino con mas de tres horas de retraso sobre el horario programado, a no ser que el vuelo no haya podido salir por causas de fuerza mayor ajenas a la compañía, pudiera ser mal tiempo, huelgas, o algun factor externo que pudiese afectar a la seguridad del vuelo, Asi que antes de acusar, exigir o difamar lo que conviene es informarse de tus derechos como pasajero, y cuando una persona hace de portavoz lo mínimo es conocer tus derechos y a quien reclamar.
Es una putada, pero esto no es más que un retraso por fallo en el avión,totalmente ajeno a la Agencia de viajes que naturalmente se hizo cargo de todo,no creo que sea para salir en las noticias . Un retraso.
CuquiPues si renuncias a tus derechos, así te va, no protestes, a mí la ultima vez se suspendió un vuelo Madrid Lisboa para enlazar después a Rio, salimos de Madrid más tarde perdiendo el enlace y nos pusieron un hotel con desayuno, taxi ida y vuelta al aeropuerto y un vuelo nuevo a Rio. Todo es conocer tus derechos y reclamar.