TW
0

El tenista mallorquín Carlos Moyá, número cinco de la clasificación mundial de la ATP, dijo ayer que ha llegado su hora para ser número uno, aunque cree que debe mejorar muchas cosas.

«Soy consciente de que soy joven y de que tengo que mejorar, pero es la hora de aprovechar los cuatro o cinco meses en los que no tengo que defender puntos, porque después será ya más complicado», añadió.

Moyá hizo estas declaraciones en el curso de la tradicional reunión navideña del equipo Nike de tenis de alta competición, al que también pertenecen Albert Costa, Julián Alonso, Galo Blanco, Fernando Vicente, Magüi Serna y María Antonia Sánchez Lorenzo.

El tenista mallorquín, que intentará pasar la Navidad en su tierra natal con los amigos y familiares, matizó que le ilusiona la posibilidad de alcanzar el número uno mundial en 1999.

«Sería algo fantástico, pero se que va a ser complicado porque tengo puntos que defender a principio del próximo año y está claro que esa es mi meta», sentenció Moyá, quien concretó que «ser numero uno es mi deseo, pero también es el de todos los jugadores.»

Bisonte 69 En el acto, celebrado en el Real Club de Tenis de Barcelona, que celebrará el próximo año su centenario, la empresa deportiva que viste a los tenistas regaló unas camisetas especiales del FC Barcelona. Así, la de tenista mallorquín lleva inscrito el nombre de «Bisonte» Moyá y el número 69; la de Abert Costa, el número diez, su favorito o la de Galo Blanco, que lleva el nombre de «Galito»