TW
0

Nando Pons sigue consiguiendo buenos resultados con el filial, desde su llegada el equipo ha conseguido salir de esa situación incómoda en la que se encontraba y ahora mira el futuro con más optimismo. Nando ha pasado de ojeador del primer equipo a dirigir al segundo, la situación es diferente y así lo comentaba el propio técnico. «Son situaciones diferentes, antes hacía más trabajo de despacho y ahora estoy donde a mi me gusta, en el trabajo de campo, es una historia diferente pero apasionante. Quizás los peor parados sean mi familia ya que ahora tengo menos tiempo para dedicarles pero comprenden mi trabajo y lo aceptan». En cuanto a sus relaciones con Héctor Cúper el técnico del filial asegura que son muy fluidas «cada día tenemos un contacto directo para hablar de las cuestiones necesarias así como de planificar el trabajo».

Nando habló sobre su llegada al filial «me considero una persona privilegiada porque he tenido una segunda ocasión para poder entrenar un equipo profesional y por tanto ahora lo que tenemos que hacer es realizar una buena campaña y sacar adelante el cometido para el que se me puso al frente del Mallorca B. Lo cierto es que cuando me pidieron que me hiciera cargo del equipo apenas si tuvo tiempo para pensarlo, pero no podía decir que no ya que llevo muchos años ligados al club y siempre que me han necesitado me han encontrado».

La marcha del equipo en las últimas jornadas es buena y se ha conseguido salir de una situación complicada, Nando lo tiene claro «yo siempre he dicho que son los jugadores los que ganan y pierden partidos, su participación es mucho más importante que la del entrenador de hecho la situación que se ha vivido ha sido rara, se comenzó muy bien para luego entrar en un gran bajón de juego, por ello creo que la consolidación del equipo pasa por mantener una regularidad cada semana, se puede perder, pero lo normal es que las derrotas y las victorias estén compensadas».