Los franceses Richard Sainct (BMW) y Jean-Louis Schlesser (Buggy
Schlesser), líderes de las generales de motos y coches,
respectivamente, del raid Granada-Dakar, salieron reforzados del
temible paso de los elefantes un mar de dunas que tenían que
atravesar los pilotos en la duodécima etapa, disputada entre Nema y
Tichit con 490 kilómetros cronometrados.
La jornada, que discurrió por una pista que reabrió Thierry
Sabine en 1985, resumió todo el raid: dunas, navegación, trial,
piedras, pistas paralelas muy veloces y fuera pista.
En un marco así, los participantes con opciones a conseguir algo
importante sabían que era una buena oportunidad para sentenciar o
apretar más las clasificaciones.
Por tanto, si este Granada-Dakar se está caracterizando por la
gran lucha en esta jornada la pugna fue tal que los dos primeros de
la general, Schlesser y el español Miguel Prieto (Mitsubishi),
chocaron en el kilómetro 170.
Ambos rodaban casi en paralelo a 130 kilómetros a la hora en
busca de la pista buena, pero ninguno se preocupó en mirar y se
dieron un buen roce.
Prieto, que había sido el más rápido en el CP1 por delante del
japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) y de Schlesser, salió mejor
del trance porque Schlesser se quedó parado al rompérsele el
sistema de hinchado automático. Servià, gracias a su magnífica
actuación, ha subido en la clasificación general hasta la 5ª
posición.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.