TW
0

El púgil español Javier Castillejo buscó desde el comienzo de la pelea al campeón, colocando sus golpes y saliendo rápido del intercambio, como mejor baza en el combate. Por su parte, Mullings, rocoso y que pronto se hizo con el centro del cuadrilátero, se limitó a hacer su pelea y encajar los «crochets» de derecha que lanzaba el español, esperando su oportunidad.

Ésta llegó en el ecuador de la pelea, cuando el norteamericano, siempre confiado en sus posibilidades, estuvo a punto de derribar a Castillejo con un potente «crochet» de derecha que hizo tambalearse al aspirante. No obstante, el español pudo recuperarse y los últimos cuatro asaltos del combate, aunque siempre igualados, parecieron decantarse a su favor.

Javier Castillejo se convierte en el octavo campeón del mundo que ha tenido el boxeo español, pasando a engrosar la lista de boxeadores tan ilustres como Bartolomé Berenguer, José Legrá, Pedro Carrasco, Perico Fernández, Miguel Velázquez, José Durán y Cecilio Lastra, éste último hace ya 22 años.

El «lince de Parla» tendrá que defender su título en septiembre ante el mítico Oscar de La Hoya, quien para entonces ya habrá ascendido al peso superwelter.